Con un acatamiento del 91% de la docencia en toda la provincia se cumple hoy la primera jornada del paro de 48 horas dispuesto por AGMER. La medida de fuerza, que continuará mañana, fue aprobada por el último Congreso Extraordinario, que se realizó el 3 de julio en Gualeguay, en demanda de la apertura de la discusión salarial para el segundo semestre.
La contundencia que logró la huelga convocada por AGMER es una clara muestra del malestar del conjunto de la docencia ante la falta de respuestas del Gobierno provincial respecto de discutir una recomposición salarial para la segunda mitad del año, superior a la que está prevista para el mes de agosto.
Además, desde AGMER se sostiene el reclamo de la devolución de los descuentos por días de paro que los docentes sufrieron en el período 2008-2012, entre otras demandas.
El paro de 48 horas es acompañado con acciones sindicales en diferentes departamentos de la provincia, consistentes en asambleas abiertas, concentraciones, volanteadas y movilizaciones, a realizarse entre hoy y mañana.