Con un 90% de adhesión se cumple en toda la provincia la primera jornada del paro de 48 horas dispuesto por el Congreso Extraordinario de AGMER.
El paro provincial docente de 48 horas dispuesto por el Congreso Extraordinario de AGMER cumple hoy su primera jornada, con un altísimo nivel de acatamiento. El 90% de la docencia entrerriana se plegó a la medida de fuerza, con la que sostenemos nuestro reclamo de mayor recomposición salarial para lo que resta del año, demanda a la que el Gobierno no ha dado respuestas.
La contundente adhesión a la jornada de huelga se expresa además en cada departamento, donde se han convocado asambleas, concentraciones y movilizaciones que se cumplirán entre hoy y mañana.
La jornada de lucha es una clara muestra del malestar del sector, frente a la negativa del gobierno provincial de habilitar un espacio de discusión política para avanzar en una recomposición salarial mayor a la fijada en abril y comenzar a discutir la devolución de los días descontados por paro en años anteriores.
La Comisión Directiva Central de AGMER exige al Gobierno que convoque al sindicato para comenzar esta discusión, como único camino para dar solución al conflicto abierto. Asimismo, saludamos al conjunto de los docentes por la ejemplar jornada de lucha que se está cumpliendo y convocamos a mantener la fuerza y unidad en el reclamo, que volverá a expresarse mañana.