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24/09/2014

CTERA lanzó la campaña por el 8% del PBI para educación

Este martes 23 de septiembre, la CTERA lanzó en Buenos Aires la campaña nacional por el 8% del PBI para educación y una Nueva Ley de Educación Superior. AGMER estuvo presente en la jornada, con una delegación que encabezó el secretario general Fabián Peccín.

Este martes 23 de septiembre, la CTERA lanzó en Buenos Aires la campaña nacional por el 8% del PBI para educación y una Nueva Ley de Educación Superior. Lo hizo en el marco de la Campaña «Unámonos en defensa de la escuela pública», de la mano de todos los sindicatos docentes de América Latina y la Internacional de la Educación.

Las entidades de base de CTERA se sumaron al lanzamiento de la campaña, que busca aumentar el financiamiento que el Estado destina a la educación pública, como único modo de garantizar las condiciones que demanda cumplir con la educación en tanto derecho social. AGMER estuvo presente en la jornada, con una delegación que encabezó el secretario general Fabián Peccín.

Más presupuesto para educación, más salario, más infraestructura, más escuela pública… fue el planteo que se hizo escuchar durante el lanzamiento de la campaña que continuará en los próximos meses, hasta lograr que el Estado Nacional aumente el actual 6% del PBI al 8% para educación pública obligatoria. Esta iniciativa se complementa con otro de los ejes de la campaña que comenzó ayer: una nueva ley de Educación Superior, con financiamiento propio para las Universidades públicas, del 2% del PBI.

Luego del lanzamiento de la campaña y la exposición de paneles que graficaron los avances que en materia de inversión educativa permitió alcanzar el monto actual de 6% del Producto Bruto Interno –que también fue oportunamente una demanda de CTERA y los sindicatos docentes del país- a la vez que ilustró sobre las situaciones que justifican la necesidad de incrementar ese porcentaje hasta alcanzar el 8%.

La jornada finalizó con el cierre de la Campaña de la Internacional de la Educación «Unámonos por la Educación Pública» , que contó con la presencia de organizaciones sindicales docentes de América Latina y las palabras de Emir Sader, intelectual brasileño que aportó claridad sobre el futuro de América Latina y la necesidad de más escuela pública.

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