Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
25/09/2014

IOSPER y obras sociales sindicales acordaron campaña en contra del cobro de plus

En el marco de la reunión que se realizó ayer, entre IOSPER, PAMI y obras sociales sindicales, se acordó iniciar una campaña conjunta en contra del cobro indebido. 18 obras sociales firmaron el documento “Campaña contra el cobro de plus” y acordaron acciones conjuntas.

A partir de una iniciativa del Directorio del IOSPER se realizó ayer un encuentro que reunió a obras sociales sindicales, además de una representación del PAMI local. Al encuentro asistieron representantes de la CDC de AGMER, de otros sindicatos y el director docente en la obra social, Marcelo Pagani.

En total, 18 obras sociales de la provincia participaron del encuentro que tuvo lugar en el Hotel Plaza Jardín y se convocó con el objetivo de definir una política en común sobre tres problemáticas que afectan al conjunto de las obras sociales: Cobro Indebido (Plus), Prótesis, Judicialización y política arancelaria.

Tras el análisis de la situación con respecto a estos ejes, los representantes de las obras sociales acordaron iniciar de manera conjunta la “Campaña contra el cobro de plus” y rubricaron un documento en el que se califica al cobro indebido como “un flagelo que afecta a los afiliados de todas las obras sociales por igual”.

Además, y en relación a otros temas que se abordaron, se decidió la conformación de comisiones técnicas y una comisión política, que estarán integradas por representantes de las distintas obras sociales.

En total, las 18 obras sociales que se reunieron ayer reúnen a casi 750.000 afiliados. Con el trabajo conjunto que se inicia, lo que se pretende concretamente es fortalecer el sistema de obras sociales frente a las exigencias de los prestadores.

 

»Documento “Campaña contra el cobro de plus”

»Documento “Campaña contra el cobro de plus”

Descargar

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.