Este 11 de septiembre, Día del Maestro, se le colocó el nombre “Maestro Alfredo Bravo” a una de las calles del Barrio de AGMER Congreso de Oriente, de Concepción del Uruguay, en el que viven 106 familias docentes.
Para la Seccional Uruguay es una satisfacción que una de las calles de nuestra ciudad, y en especial de ese barrio, lleve el nombre del uruguayense que fuera maestro, fundador de CTERA, defensor de los Derechos Humanos, militante sindical y político –recordemos que ocupó varios cargos electivos en representación del Partido Socialista- .
El proyecto de ponerle este nombre a una de las calles del Barrio Congreso de Oriente fue de la concejala Verónica Magni y fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante local.
A raíz de este hecho, se desarrolló un emotivo acto en el que hicieron uso de la palabra el Secretario general de la Seccional Uruguay, Gustavo Blanc, la docente María Luisa Grianta, la Presidente del Concejo Deliberante Ana María Díaz y la concejala autora del proyecto, Verónica Magni.
Prensa AGMER Uruguay