Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
19/09/2014

Regional Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano en La Paz

Con sede en La Paz se realizará el martes 23 de septiembre la segunda Jornada Regional preparatoria del Congreso Provincial por un Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Participarán docentes afiliados de los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano, La Paz y Villaguay.

En la ciudad de La Paz se realizará el martes 23 de septiembre, la segunda de las Jornadas Regionales hacia el Congreso Provincial por un Movimiento Pedagógico Latinoamericano, propuesta en la que AGMER viene trabajando desde hace tiempo y que incluyó una serie de reuniones provinciales y departamentales.

Finalizadas las jornadas departamentales de sensibilización y recuperación de experiencias pedagógicas alternativas en las diferentes seccionales, el 16 de septiembre comenzó  a cumplirse el cronograma de pre congresos regionales, en Gualeguay, con la participación de 400 docentes de Gualeguay, Islas, Gualeguaychú, Tala y Colón.

Ahora es el turno de La Paz, que recibirá a compañeros de los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano, La Paz y Villaguay. Y, finalmente, el martes 30, se realizará el Regional en Paraná, para docentes afiliados de la capital provincial, Uruguay, San Salvador, Diamante, Nogoyá y Victoria.

En La Paz, las actividades se desarrollarán en el Club Comercio (Chacabuco e Ituzaingó). En ese marco, se presentará las experiencias pedagógicas relevadas durante la etapa de sensibilización y habrá paneles a cargo de las integrantes del equipo coordinador del proyecto. Es de destacar la participación como panelista de la Lic. Sandra Nicastro (INFoD), quien disertará sobre “Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Construcción histórica y desafíos actuales”.

Las acreditaciones se realizarán en el horario de 8.00 a 9.00 y luego, a las 9.30 comenzarán las actividades, con las palabras de bienvenida del Secretario Adjunto de AGMER, Alejandro Bernasconi, y la secretaria general de AGMER Seccional La Paz, Marisa Medina.

Durante la mañana tendrán lugar dos paneles y a partir de las 11 comenzará la presentación de experiencias pedagógicas.

En tanto, a la tarde, luego del almuerzo, continuarán las charlas y presentación de experiencias, para finalizar aproximadamente a las 17 hs., con la devolución sobre las experiencias presentadas y un panel de cierre.

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.