Desde la Secretaría de Derechos Humanos de AGMER CDC expresamos nuestra solidaridad con la abogada querellante en las causas que se llevan adelante en Paraná por violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura, quien sufriera días atrás el robo en su domicilio de materiales con los que trabaja en la causa.
En horas de la tarde del pasado miércoles 12 de noviembre la abogada Florencia Amore, querellante en las causas por violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura, sufrió el robo en su vivienda de dos computadoras en las que almacenaba información sobre estas investigaciones. Habiendo en la casa dinero y demás objetos de valor, nada de eso fue sustraído. Por el contrario, sobre la mesa de la vivienda, los desconocidos que ingresaron, dejaron un papel con el listado de víctimas de la dictadura que habían declarado en el juicio que está desarrollándose en los tribunales federales, en una clara señal de amenaza y amedrentamiento.
Si bien han transcurrido ya varios días del hecho, consideramos importante manifestarnos en solidaridad con Florencia Amore y su familia, elevando nuestras voces para que este hecho sea investigado y esclarecido rápidamente y que sus perpetradores sean llevados a la Justicia.
En las etapas finales del Juicio, este hecho nos demuestra una vez más que existen quienes se resisten a la férrea búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, y van a insistir en amedrentamientos e intimidaciones. Desde la Secretaría de DDHH de AGMER CDC nos sumamos a las voces de los organismos de Derechos Humanos y la sociedad en general que se ha manifestado en contra de situaciones de este tipo y vamos a insistir junto a ellos en un pedido expreso a las autoridades policiales y judiciales para investiguen a fondo esta gravísima situación.
Mónica Amoz » Secretaría de DDHH de AGMER CDC