En la sede del IAPV se firmaron esta mañana los contratos de obra para dar inicio a dos nuevos grupos habitacionales: Gualeguaychú 21 viviendas y San Jaime 20 viviendas.
En la sede del IAPV se realizó esta mañana la firma de contratos de obra para dar inicio a la construcción de dos nuevos grupos habitacionales, incluidos en la paritaria por mil viviendas para docentes firmada por AGMER. En esta oportunidad, se rubricaron contratos para los planes Gualeguaychú 21 viviendas y San Jaime de la Frontera 20 viviendas.
El acto de firma de contratos de obra se llevó a cabo en la sede del IAPV, con presencia de autoridades de ese organismo, de la Comisión Directiva Central de AGMER, la Unidad Coordinadora de Viviendas para docentes y representantes de los grupos adjudicatarios.
Con la firma de estos contratos, se dará pronto inicio a los trabajos de construcción. Al respecto, el titular del IAPV, Oscar Marelli, aseguró que “el objetivo es poner en marcha la mayor cantidad de viviendas en el menor tiempo posible y que rápidamente se pongan en obra”.
Fabián Peccín, secretario general de AGMER, planteó que desde el sindicato docente se seguirá apostando a la paritaria como mecanismo de negociación para la conquista de derechos. Y anticipó que el objetivo “en esta nueva etapa es avanzar en otro acuerdo por mil viviendas más para dar respuesta a más compañeros que todavía necesitan su vivienda propia”.
Además del Secretario general, estuvieron en el acto de firma de contrato la Secretaria de Acción Social, María Teresa Guerra, y Sergio Elizar, integrante de la unidad coordinadora para la vivienda docente.
Grupos habitacionales
»Gualeguaychú 21 viviendas (AGMER) – Empresa: Ernesto Ricardo Hornus – Inversión: 10.641.247,34 pesos.
»San Jaime de la Frontera 20 viviendas (AGMER) – Empresa: Haure Construcciones – Inversión: 9.968.069,75 pesos.