La Seccional AGMER San Salvador dejó inaugurada, este viernes, la nueva sede sindical. Compañeros de CDC y de la Seccional participaron del acto de inauguración de la casa propia, que alojará en mejores condiciones las actividades sindicales y de formación que se llevan adelante.
La Seccional AGMER San Salvador inauguró este viernes su flamante sede sindical, ubicada en Primera Junta 448. Con esta inauguración, el conjunto de las seccionales departamentales de AGMER cuentan con su propia sede, un objetivo de la política sindical que se lleva adelante.
Del acto de inauguración participaron compañeros de la Comisión Directiva Central, de la Seccional San Salvador y de otras seccionales, que se acercaron para participar de tan grato acontecimiento, como Gualeguay, Colón, Paraná, Feliciano, Villaguay, Concordia y Uruguay.
Fue un acto sencillo, que consistió en el descubrimiento de una placa, el tradicional corte de cintas, la recorrida por las instalaciones, todo con presencia de afiliados y compañeros que integraron comisiones directivas anteriores, así como quienes están actualmente al frente de la seccional.
En ese marco se pudieron escuchar las palabras del secretario adjunto de AGMER Central, Alejandro Bernasconi, y del secretario general de AGMER San Salvador, Jorge Pintos. Ambos descubrieron una placa en el ingreso a la sede y luego, las ex secretarias generales de AGMER San Salvador, Marisa Aleñar, Teresita Aranda y Ana Delaloye cortaron las cintas.
Durante la jornada de inauguración, se dedicó un momento a recordar la historia de esta seccional de AGMER, que –tal como se relató- originariamente fue una filial del departamento Colón, al que pertenecía, en el período 1991-1993, y cuya secretaria general era Yolanda Díaz Vélez.
Desde 1993 a 1998 siguieron dos comisiones directivas departamentales encabezadas por Susana Andrade, hasta que en el año 2000, ya como Seccional Departamental San Salvador, estuvo como secretaria general Elsa Salas, quien luego renunció y se hizo cargo María Isabel Aleñar.
Desde 2003 a 2008 estuvo como al frente de la Seccional Departamental Ana Delaloye, a quien continuó Teresita Aranda y luego el actual secretario general, Jorge Pintos.
A cada uno de esos compañeros se brindó un merecido reconocimiento por su dedicación y aporte a la construcción del sindicato docente.
En todos esos años, el emplazamiento físico fue cambiando. La seccional funcionó en distintos espacios, desde garajes de casas particulares que se prestaron para realizar reuniones, hasta las instalaciones de la Escuela Integral Nº 9 y de la Escuela Técnica, en calle San Martín.
Ahora, tantos años después, la Seccional AGMER San Salvador ve cumplido el viejo anhelo de contar con una sede propia, que permitirá desarrollar en un ámbito más propicio y en mejores condiciones todas las actividades que el sindicato genera.
La sede inaugurada es la primera etapa de una obra más ambiciosa, que permitirá a futuro contar con un salón multiusos y una casa de tránsito para los docentes.