Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
11/12/2014

Encuentro de evaluación y cierre 2014 de las jornadas “por un Movimiento Pedagógico Latinoamericano”

El lunes 15 de diciembre se realizará una jornada de cierre y evaluación 2014 del trabajo realizado durante el año en el marco de las Jornadas Regionales Pre Congreso “Por un Movimiento Pedagógico Latinoamericano”.

El lunes 15 de diciembre se realizará una jornada de cierre y evaluación 2014 del trabajo realizado durante el año en el marco de las Jornadas Regionales Pre Congreso “Por un Movimiento Pedagógico Latinoamericano”. El encuentro se desarrollará en la sede de AGMER Central, en el horario de 9 a 12, con participación de los equipos responsables del proyecto de cada departamento.

Con el objetivo de coordinar esta jornada, el equipo provincial conformado en el ámbito de la Secretaría de Educación y la Escuela de Formación Sindical se reunió hoy en AGMER y precisó cómo será la instancia de evaluación y cierre 2014, al tiempo que avanzó en la planificación del trabajo previsto para el año próximo.

El encuentro que se realizará el lunes 15 tiene como propósito evaluar el desarrollo del proceso llevado a cabo en cada Seccional y definir la continuidad de la construcción del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en 2015. Para tal fin, están previstos tres espacios de trabajo, a saber:

1. Un espacio plenario para la evaluación de las dimensiones políticas, de desarrollo y pedagógicas en cada Seccional.

2. Un espacio para la evaluación de lo desarrollado, atendiendo al proceso de acompañamiento central a los equipos departamentales; críticas y sugerencias.

3. Un espacio para la evaluación de las instancias regionales preparatorias al Congreso Provincial “Por un Movimiento Pedagógico Latinoamericano” en las sedes Gualeguay, La Paz y Paraná.

En estos espacios, se abordarán diferentes ejes que permitan una síntesis político-pedagógica de lo desarrollado por en 2014, atendiendo a:

* El proceso llevado a cabo en cada departamento para el relevamiento, selección, preparación/escritura y presentación de experiencias.

* Dinámica de trabajo con las escuelas y los docentes. Estrategia propuesta en cada departamento.

* Evaluación del proceso de acompañamiento del equipo central a los responsables departamentales.

* Evaluación del desarrollo de las Jornadas Regionales Pre-Congreso “Por un Movimiento Pedagógico Latinoamericano” en las sedes en las que participaron.

* Dificultades observadas en el proceso de trabajo realizado en cada departamento.

* Alcances y logros.

* Sugerencias para la continuidad en 2015.

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.