Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
04/12/2014

IOSPER: informe del director docente en la Obra Social

El Director docente en IOSPER difundió un informe sobre temas de preocupación, así como avances concretos, en los que se está trabajando en la obra social.

Desde el Directorio del IOSPER queremos compartir con los afiliados docentes algunas cuestiones que significan avances concretos y otras que son de preocupación de nuestros representados y del propio Directorio.

 

ODONTÓLOGOS

El pasado martes 2 de diciembre el Colegio de Odontólogos de Entre Ríos fue recibido por el Gerente Prestacional de IOSPER, Sergio Elizar. Esta reunión se llevó adelante en un contexto de malestar por parte de los profesionales, que suspendieron las prestaciones el lunes 1 de este mes. Convocados por la gerencia, se reunieron en las instalaciones del Instituto, quedando como elementos centrales de esa discusión los siguientes:

»La deuda de agosto se abonará antes del día 12 de diciembre.

» Los honorarios correspondientes a septiembre tendrán un incremento del 9%.

» A partir del martes se trabajará en un esquema en el cual los afiliados pagarán los coseguros en los consultorios. Desde el Instituto estamos trabajando en ese sentido a los efectos de facilitarle a nuestros afiliados el acceso a la prestación, como ya se realizó con imágenes.

» El  próximo martes 9 se llevará adelante una nueva reunión con el propósito de restablecer el servicio odontológico.

 

OBSTETRAS

El viernes 5 de diciembre, a las 10 horas, la Gerencia Prestacional de IOSPER mantendrá una  reunión con el Colegio de Obstetras, solicitada por el gerente ante las versiones periodísticas respecto del corte en los servicios. Con dicho colegio profesional no existe deuda a la fecha.

 

Magistrados y funcionarios del Poder Judicial vuelven aportar a IOSPER

Se conoció recientemente la decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que dejó sin efecto los acuerdos generales que permitían la eximición de aportes  de integrantes del Poder Judicial al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).

Por lo tanto, se dejaron sin efecto desde el 19 de noviembre pasado  los acuerdos del 26 de noviembre de 2002 (40/02); y del 5 de marzo de 2003 y sus concordantes.

Desde el Directorio valoramos esta Resolución del STJ, porque de esta manera se cumple en un todo de acuerdo con la Ley de creación de IOSPER y, en consecuencia, los aportes de los empleados del Poder Judicial vuelven a nuestra Obra Social.

 

 

Recetario para tratamientos crónicos ambulatorios

En el marco de la política de desburocratización del IOSPER se puso en funcionamiento, a partir del lunes 1º de diciembre, un recetario para aquellos medicamentos de tratamientos crónicos ambulatorios por seis meses. Esto evitará que el afiliado tenga que presentarse a la obra social cada vez que requiere la medicación.

A partir de ahora, al afiliado se le va a prescribir el medicamento y éste será autorizado por seis meses, lo que evitará que tenga que concurrir todos los meses a la Agencia.

 

Centro de Medicina Molecular y Nuclear

Avanza a muy buen ritmo la obra del Centro de Medicina Molecular y Nuclear que IOSPER está construyendo en Oro Verde en conjunto con la CNEA, el Estado provincial y la Facultad de Bioingeniería. Se estima que para mediados del año que viene se estará inaugurando la obra.

El edificio donde funcionará el centro médico tendrá una superficie cubierta de 3.500 metros cuadrados. Contará con los servicios de oncología clínica, quimioterapia, radioterapia, resonador, acelerador, braquioterapia, cámara gama y tomógrafo por emisión de positrones (Pet), entre otras. Además, en la planta alta habrá un área dedicada a docencia y la investigación.

Pacientes oncológicos y de algunas enfermedades cardíacas y neuropsiquiátricas tendrán allí la posibilidad de tratamiento.

 

 

Marcelo Pagani

Director Docente

IOSPER

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.