Publicamos para su conocimiento y socialización copia de la Resolución 100/15 CGE, que aprueba el documento “Roles y funciones de los profesionales que conforman los equipos interdisciplinarios de la provincia de Entre Ríos y que cumplen funciones en las Escuelas de Educación Integral, Centros Educativos Integrales y Terapéuticos, Servicios de Apoyo Interdisciplinarios Educativos, Equipos de Educación Temprana, Equipos de Orientación Educativa y Equipos Técnicos en los diferentes niveles del Sistema Educativo dependientes de la Dirección de Educación Especial y de la Dirección de Gestión Privada”.
En el año 2012 se convocó y constituyó –mediante Resolución 2991/12 CGE- la Comisión de revisión de roles y funciones de profesionales de la modalidad Educación Especial, de la que AGMER formó parte. Como representante por nuestro sindicato participó la compañera Lorena Molina, quien se sumó al trabajo conjunto con los representantes de la Dirección de Educación Especial del CGE (3), Jurado de Concursos (2), Dirección de Educación de Gestión Privada (2), AMET (2), UDA (2), Colegio de Psicopedagogos (2), Colegio de Asistentes Sociales (2), Colegio de Kinesiólogos (2), Colegio de Terapistas Ocupacionales (2), Colegio de Fonoaudiólogos (2), Colegio de Psicólogos (2), Musicoterapeutas (2) y Psicomotricistas (2).
Producto del trabajo realizado en la Comisión y de las gestiones realizadas desde la Secretaría de Educación de AGMER en el año 2014, se arriba a la Resolución 100/15 CGE como documento de las funciones de los profesionales que conforman los equipos técnicos.
Celebramos los avances producidos en pos de un trabajo articulado que garantice la atención pedagógica de los estudiantes con discapacidad y el respeto por las trayectorias educativas integrales.
Fraternalmente,
Ana Delaloye
Secretaria de Educación
AGMER – C.D.C.