Este 4 de abril se cumple un nuevo aniversario del asesinato del maestro neuquino. La CTERA continúa adelante con la campaña nacional “Justicia completa para nuestro compañero Carlos Fuentealba”, que reunió el apoyo y solidaridad de organizaciones y personalidades.
Este sábado se cumple un nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.
El 4 de abril de 2007 los trabajadores de la educación de ATEN – entidad de base de CTERA en Neuquén – se movilizaban pacíficamente por sus demandas, cuando el gobernador Jorge Sobisch dio la orden de reprimir.
La policía provincial reprimió salvajemente a los docentes. En dicha represión es fusilado el maestro Carlos Fuentealba.
La indignación recorrió el país y la frase «Las tizas no se manchan con sangre» se multiplicó.
Desde ese día hasta la fecha ATEN, CTERA y la CTA han impulsado una Campaña contra la Impunidad a la que se sumaron centenares de organizaciones de derechos humanos, sociales, estudiantiles, sindicales y políticas, tanto nacionales como internacionales.
La causa por Justicia para Carlos Fuentealba recorrió América Latina y el mundo de la mano de la Internacional de la Educación.
Realizamos innumerables acciones: paros, movilizaciones multitudinarias, jornadas de protesta, festivales artísticos, material para trabajar en las escuelas, radios abiertas, murales, documentales.
Con la lucha y esa inmensa movilización popular logramos que el autor material del hecho fuera juzgado y condenado a cadena perpetua.
Hoy la Campaña contra la Impunidad continúa.
Los responsables políticos e intelectuales de aquella represión asesina siguen sin ser juzgados.
Este 4 de abril la CTERA afirma su firme compromiso para que el ex gobernador Jorge Sobisch y todos los funcionarios involucrados sean llevados a juicio.
Este 4 de abril CTERA acompañará a Sandra Rodríguez y a ATEN en la marcha que se realizará en Neuquén para exigir Justicia Completa.
¡Carlos Fuentealba, Presente!
Sonia Alesso – Secretaria General – CTERA
Alejo Demichelis – Secretario de Prensa – CTERA