Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
02/03/2015

Contundente movilización de AGMER en la capital provincial

En una ejemplar demostración de fortaleza y unidad, AGMER realizó hoy una multitudinaria marcha por las calles de Paraná y llevó a la Casa de Gobierno el reclamo de recomposición salarial, con presencia de docentes de todos los departamentos de la provincia. El secretario general, Fabián Peccín, hizo responsable al Gobierno por el no inicio de las clases y reclamó un poder judicial atento a las necesidades del pueblo.

 

Tras la ratificación del paro previsto para hoy y el repudio a las maniobras dilatorias a las que recurre el Gobierno en torno a la cuestión salarial docente, AGMER concretó hoy una multitudinaria movilización en la capital provincial. Docentes de todos los departamentos de la provincia marcharon hasta Casa de Gobierno, luego de cumplir un amplio recorrido por el centro de la capital provincial.

Junto a AGMER marcharon AMET, compañeros de ATE, de CTA Entre Ríos y otras organizaciones. Además, hicieron llegar su adhesión distintas organizaciones de base de la CTERA y la Junta Ejecutiva de la confederación.

En la explanada de la Casa de Gobierno se realizó el acto central, donde hicieron uso de la palabra los secretarios generales de AGMER, Fabián Peccín, y de AMET, Hugo de Bueno.

El secretario general, en primer lugar, hizo llegar un fuerte abrazo y deseo de pronta recuperación a la compañera secretaria general de AGMER Paraná, Susana Peta Acevedo, quien afronta un severo problema de salud.

Luego se refirió a la demanda salarial y el rechazo de las dos propuestas salariales presentadas por el gobierno. “Quiero dejar en claro… la responsabilidad no es nuestra… Hoy no estamos en las escuelas, que es donde queremos estar, por responsabilidad del Gobierno provincial”, afirmó Peccín. Y agregó: “Hoy los docentes y los alumnos no están en la escuela, y las aulas están dolorosamente vacías porque el gobierno provincial sigue retaceando una verdadera recomposición del salario”.

Más adelante, el secretario general  reafirmó: “El escenario es doloroso, pero la convicción y la decisión es muy fuerte: solo se destraba el conflicto si el gobierno presenta una tercera propuesta salarial que sea aceptada por el conjunto de los trabajadores de la educación de esta provincia y dignifique el salario de todos los trabajadores”.

 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.