Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
02/03/2015

Declaración del Plenario de Secretarios Generales de CTA

El viernes 27 de febrero se reunió en Paraná el Plenario de Secretarios Generales de la CTA Entre Ríos. La Central expresó su apoyo y acompañamiento a las acciones dispuestas ATE y AGMER, y convocó a la movilización docente de este lunes 2 de marzo.

El Plenario de Secretarios Generales de la CTA, reunido en el salón Germán Abdala de la Asociación Trabajadores del Estado declara:

-Reafirmar lo resuelto por la CTA Entre Ríos en dirección a apoyar, acompañar y estimular las acciones de los sindicatos de base en reclamo de una recomposición salarial acorde al costo de vida. En particular los paros y acciones resueltas por los sindicatos ATE y AGMER.

-Reivindicamos y defendemos la herramienta paritaria como instancia de debate, lucha y negociación de los trabajadores. Esta instancia recuperada en su momento por el gobierno nacional hoy se ve particularmente bastardeada por el gobierno provincial y su Ministerio de Trabajo en el conflicto docente y postergado para los trabajadores estatales.

-Reclamamos al gobierno de la provincia cese los descuentos por huelga como medida coercitiva y sea consecuente con un proyecto político que distribuya la riqueza hacia los trabajadores, enfrentando a los sectores de poder y la estructura neoliberal.

-Exigimos al gobernador Urribarri sea coherente con una candidatura enunciada como progresista para la Presidencia de la Nación, lo que hoy no se corresponde con la realidad de los trabajadores de la Provincia, quienes padecen salarios entre los más bajos del país. Debemos tener en cuenta un importante sector de trabajadores que además de las malas condiciones laborales, deben afrontar la cotidianeidad con un salario entre $4300 y $5000. Las decisiones políticas de su gobierno no responden a las características que un proyecto popular debería tener en Entre Ríos.

-Convocamos a apoyar y ser parte de la movilización provincial resuelta por el Congreso Extraordinario de AGMER el día lunes 2 de marzo.

Por otro lado el plenario se han acordados temáticas organizacionales de la central con sus mesa departamentales y una agenda de actividades.

En este primer cuatrimestre se realizara un plenario de los sindicatos de bases privados para ir avanzando en la lucha de conquista de derechos laborales en este sector; y un encuentro de movimiento sociales para abordar sus problemáticas generales y específicas.

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.