Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
06/03/2015

Noticias y novedades del IOSPER

Difundimos a continuación el informe semanal sobre las actividades realizadas por el Director representante de los Docentes, Marcelo Pagani.

El martes 2 de marzo el Presidente del IOSPER, Fernando Cañete, acompañado del Director representante de los docentes, Marcelo Pagani, mantuvieron una reunión con representantes de la FEMER (Federación Médica de la Provincia)

En la reunión se analizó el planteo de los anatomopatólogos sobre la elevación de los aranceles. Ante este reclamo que, además, es una demanda del conjunto de la FEMER, los representantes del Directorio del IOSPER nuevamente dejaron claro el criterio definido desde la asunción del mismo -mediados del año pasado- es decir: los lineamientos de los contratos a acordar de ninguna manera van a ser superiores a los incrementos salariales del conjunto de los trabajadores afiliados al IOSPER.

EL miércoles de la semana en curso se llevó adelante la reunión de Directorio. En la misma el Presidente informó sobre la reunión mantenida con la FEMER del día anterior, además de tratarse distintos expedientes sobre prácticas que están no mencladas, es decir, sobre los trámites que no continúan el curso normal y requieren, por ello, tratamiento especial.

El jueves 4 hubo encuentro con representantes de ACLER (Asociación de Clínicas de la provincia). De la misma participaron el Presidente de la Obra Social, los Directores Pagani, Bertonchini, Gómez, Sánchez, además del Gerente Prestacional Sergio Elizar. Una vez más, ante el planteo de aumento de los aranceles, el Directorio reiteró (al igual que con FEMER) que los futuros contratos no van a superar las pautas salariales de los trabajadores afiliados y que, la discusión sobre los aranceles, se desarrollarán luego de concretados todos los acuerdos que -sobre salario- vienen llevando adelante los trabajadores.

Por otro lado, se acordó la constitución de una comisión técnica para el tratamiento de los módulos sanatoriales, de manera de acordar criterios comunes.

Por último, se está participando del Programa “Amartya Sen”, 2000 jóvenes por una economía con rostro humano, del cual el IOSPER es auspiciante. Dicho programa surgió en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y es dirigido académicamente por el Dr Bernardo Kliksberg (considerado fundador de la teoría Gerencia Social). Esta iniciativa ya cuenta con la participación de estudiantes de más de 26 universidades en el país, y se propone una mirada crítica acerca de las consecuencias nocivas del desarrollo capitalista a nivel global.

 

Prensa IOSPER

 

 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.