La Secretaría de Acción Social, con el apoyo conjunto de la Comisión Directiva Central de AGMER, decidió este año acompañar la participación de nuestros compañeros afiliados en la Feria Internacional del Libro, teniendo en cuenta que históricamente los docentes de nuestra provincia han demostrado interés por estar presentes en este importante evento.
Lo hemos desarrollado con una mirada solidaria, de una manera que sea accesible para todos y, sobre todo, con un impacto mínimo en el costo que se debe afrontar. Este modo de viajar supone al mismo tiempo otra manera de acercarse a la Feria del Libro, un ámbito que permite a los compañeros conocer las últimas ediciones que tienen que ver con la formación docente, reafirmando nuestro compromiso con la escuela pública.
Estamos convencidos de que la respuesta solidaria es el camino que debemos seguir desde el sindicato. Para esta Comisión Directiva es muy grato compartir estas propuestas pensadas para el colectivo docente, con un criterio de igualdad para todos los departamentos de la provincia.
A los efectos de la organización, cada una de las seccionales y filiales, deberán remitir a la Secretaría de Acción Social -a la mayor brevedad- las fechas en las que estimaron efectuar el viaje. Aquellas Seccionales y/o Filiales que no lo hayan definido aún, recibirán desde esta Secretaría el cronograma y programa del viaje, para facilitar su organización.
Fabián Peccín – Secretario General – AGMER CDC
Teresa Guerra – Secretaria de Acción Social – AGMER CDC