Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
16/04/2015

Se realizó un encuentro de secretarios gremiales de AGMER

Convocada por la Secretaría Gremial de AGMER CDC se realizó hoy una reunión de Secretarios Gremiales de las seccionales departamentales, a fin de abordar diferentes problemáticas de interés y preocupación del conjunto de la docencia, así como cuestiones organizativas del área.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de AGMER Central,  con participación de compañeros de las conducciones departamentales y de la Comisión Directiva Central. La apertura de la jornada de trabajo estuvo a cargo del Secretario Gremial e Interior, Manuel Gómez, quien introdujo los temas a abordar y detalló algunas líneas de trabajo planteadas desde la Secretaría para el año en curso.

El secretario general  Fabián Peccín, por su parte, saludó y agradeció a los compañeros que participaron de la reunión y brindó algunas precisiones respecto de las gestiones y reclamos realizados por los errores de liquidación en los haberes, así como del aumento salarial, cuyo tramo correspondiente a marzo se abonará por planilla complementaria.

En la primera parte del encuentro se abordó, entre otros temas: reclamos salariales, asignaciones familiares,  incentivo docente, Ley 3011, trámites ante el CGE, registro de Títulos, seguimiento de expedientes, homologación de conceptos, antigüedad y certificación de servicios. Para el desarrollo de estos temas, se contó con el aporte de José Manuel Balcala, vocal de CDC integrante del equipo de trabajo del área gremial, y la colaboración de las empleadas administrativas, Claudia Bertochi y Andrea Torena.

Posteriormente se trabajó otro bloque temático, el de Formación y Actualización en riesgos de trabajo, donde se abordó ART y accidentes de trabajo,  tarea que  llevaron adelante Perla Florentín, integrante del equipo de salud laboral de la CTERA y la vocal de CDC, Liliana Forastieri, con la colaboración del asesor de la entidad, Adrián De Lisa.

Otro de los temas desarrollados durante la jornada de trabajo fue la elección de delegados, que se llevará a cabo desde el 27 al 30 de abril en todas las escuelas de la provincia y en diferentes modalidades. El secretario Gremial dio precisiones acerca de la modalidad de la elección, documentos y materiales para llevarla adelante, sistema de carga de datos, etcétera.

A su turno, la vocal de AGMER, Teresa Maye se refirió a “actuaciones sumariales” y otros temas inherentes a las gestiones ante el Consejo General de Educación. Y, finalmente, desde la Asesoría Legal se abordaron algunos ítems de consulta frecuente, con especial detalle en cuanto a la Ley 7060 y telegrama obrero.

 

 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.