Esta semana, la Secretaría de Acción Social de AGMER CDC, junto a los integrantes de la Unidad Coordinadora para la vivienda docente, desarrollaron distintas actividades que permiten dar cuenta de los avances y concreciones que venimos cosechando en el marco del acuerdo paritario de mil viviendas firmado por nuestro sindicato.
La Secretaría de Acción Social, junto a los integrantes de la Unidad coordinadora para la vivienda docente, está realizando recorridas y reuniones en los diferentes departamentos de la provincia para constatar el avance en los diferentes barrios que se están construyendo en el marco del acuerdo paritario por mil viviendas firmado por AGMER.
Días pasados estuvieron en Nogoyá y esta semana en Feliciano, San Jaime de la Frontera y Chajarí. En tanto, en las próximas semanas continuarán los recorridos, teniendo en cuenta que el acuerdo paritario está plasmándose en casas y barrios en buena parte de la geografía provincial.
“Estamos con estos recorridos porque los avances ya son importantes”, dijo Teresa Guerra, valorando lo conseguido en tema viviendas por el sindicato. Y agregó: “Para esta Comisión Directiva Central esto no se termina aquí, porque la paritaria es una de las herramientas más importantes que hemos logrado trabajar en el sindicato y continuaremos así”. En ese sentido, adelantó que “a partir del relevamiento hecho en 2012 vamos a seguir trabajando para dar respuesta a más familias docentes y cubrir la necesidad de vivienda que sabemos todavía existe en nuestra provincia”.
Sorteo de viviendas en Feliciano
El miércoles 27 de mayo se realizó en Feliciano el sorteo de las viviendas del barrio “AGMER 11 viviendas”. Fue un día de alegría y orgullo en ese departamento del norte entrerriano. La emoción de los compañeros –y sus familias- que acceden por primera vez a su casa propia, impregnó a la jornada de un clima emotivo.
La Secretaria de Acción Social, María Teresa Guerra, y Francisco Aisburu, por la unidad coordinadora para la vivienda docente estuvieron en el acto, junto a los compañeros de la seccional AGMER Feliciano y autoridades municipales.
En ese marco, Teresa Guerra, celebró los resultados que hoy permite mostrar el acuerdo paritario por mil viviendas que AGMER firmó en 2012, y que “hoy se ve plasmado en el techo propio de los compañeros”. Además, agradeció a las autoridades municipales por la donación del terreno, y a la vez los comprometió a aportar otros predios para alojar más planes de vivienda en esa localidad.
Avances en San Jaime de la Frontera
El mismo día, a la tarde, los responsables por AGMER CDC de la paritaria de vivienda estuvieron en la localidad de San Jaime de la Frontera, para comprobar los avances en el barrio docente.
En esa ciudad está en obra el plan habitacional AGMER 20 viviendas, con un grado de avance que supera el 40%.
La Secretaria de Acción Social, junto a compañeros del departamento, recorrieron la obra y mantuvieron una reunión con los docentes interesados en el programa, para comenzar a realizar la inscripción, informando sobre los requisitos que deben cumplir.
Para ello, se acordó una próxima reunión que se realizará el 10 de junio.
Reunión informativa en Chajarí
Finalmente, se realizó una reunión informativa en Chajarí, que convocó a los docentes interesados en las viviendas que se construirán en esa ciudad, también en el marco del acuerdo paritario. Se trata del barrio AGMER 26 viviendas, que se licitó el pasado 6 de mayo.
En el encuentro se atendieron consultas de los compañeros interesados y se brindaron detalles acerca de los requisitos a cumplir, fijando una próxima reunión para avanzar en estos temas.
Estas recorridas y reuniones que se llevan adelante desde AGMER Central, en cada departamento, continuarán en las próximas semanas, coordinando las fechas con los secretarios generales de las seccionales de AGMER.
Teresa Guerra – Sec. de Acción Social – AGMER
Francisco Aisburu – Unidad Coordinadora para la Vivienda Docente – AGMER