Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
15/05/2015

IOSPER: Información y novedades de interés

IOSPER eleva el subsidio para celíacos a 600 pesos / Reunión con los delegados responsables de las Delegaciones del Interior del IOSPER / El representante de los Docentes en IOSPER estará en San Salvador.

IOSPER eleva el subsidio para celíacos a 600 pesos

 

El Directorio de la Obra Social decidió llevar de 400 a 600 pesos el monto que IOSPER paga a sus afiliados celíacos. El incremento significa un aumento del 50 por ciento y comenzará a cobrarse a partir del primero de mayo del corriente.

Contexto. La Ley N° 26588 sancionada por la Legislatura Nacional en diciembre de 2009 y la Ley Provincial N° 9938 establecen el marco normativo para atender la problemática de la enfermedad celíaca, desde el punto de vista sanitario, social, cultural como así también económico.

Entre Ríos cuenta, además, con el Programa de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca y el Registro Provincial del Celíaco.

El gobierno de la provincia,  para garantizar el piso establecido a nivel nacional paga –en la actualidad- a quienes no tienen obra social mediante dos mecanismos: 130 pesos mediante la tarjeta Sidecreer y  un adicional en concepto de “riesgo social” de 150 pesos más, como forma de lograr los 280 pesos.

Con la medida aprobada por el Directorio de la Obra Social, de llevar el subsidio a 600 pesos, los afiliados celíacos comprendidos en IOSPER pasarán a percibir más del doble de lo establecido por el piso nacional.

 

Reunión con los delegados responsables de las Delegaciones del Interior del IOSPER

 

En el marco del Proyecto del Departamento de Farmacología Clínica y con el propósito de informar y capacitar al personal a partir de la decisión del Directorio de descentralizar y desburocratizar los planes prestacionales para los medicamentos “crónicos permanentes” (con cobertura del 70 %); “crónicos transitorios” (cobertura del 60 %) y medicamentos para jubilados (con cobertura del 100 % en las drogas incluidas en el listado vigente avalado por el Directorio), se llevó adelante un encuentro de formación con la coordinación de la Doctora Silvia Schenone (Directora del Departamento de Farmacología Clínica) con personal administrativo y médicos auditores de la mayoría de las delegaciones de IOSPER.

El recientemente creado Departamento de Farmacología Clínica tiene el objetivo gestionar de manera más eficaz y rápida la provisión de medicamentos. El médico del interior estará facultado para auditar el trámite para los medicamentos detallados más arriba como forma de acelerar la entrega de los mismos.

 

El representante de los docentes en IOSPER estará en San Salvador

 

Marcelo Pagani –Director Docente en la Obra Social- estará hoy en San Salvador, en el marco de la recorrida que viene haciendo desde el comienzo de su gestión por distintos puntos de la provincia.

El propósito de la misma es informar, escuchar las necesidades y demandas de la docencia y debatir cuáles son las políticas que desde los trabajadores de la educación vemos como centrales para nuestra Obra Social.

 

Prensa de AGMER en IOSPER

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.