Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
21/05/2015

Reunión IOSPER – ACLER » Se pasó a cuarto intermedio para mañana al mediodía

En el día de ayer, miércoles 20 de mayo, el Directorio de IOSPER convocó a los representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios con el objetivo de avanzar en acuerdos que permitieran superar el conflicto que se atraviesa.

El encuentro se concretó en horas del mediodía de hoy jueves 21 y se extendió por casi dos horas. Durante el mismo se avanzó en la búsqueda de puntos de entendimiento con la finalidad de resolver, por la positiva, el conflicto; de modo de garantizar el normal funcionamiento de las prestaciones.

Como resultado del encuentro, las partes firmaron un Acta Acuerdo que, en síntesis, contiene los siguientes puntos:

1 – Se acuerda conformar entre las partes una mesa de diálogo, a partir de la segunda semana de Junio para tratar temas relacionados con el cambio de los valores de las prestaciones.

2 – El Directorio del IOSPER se compromete a liquidar las fichas de internación que no necesitan auditoría posterior (las denominadas tipo “A”) entre del 1 al 5 de cada mes. Actualmente se liquidan después del día 15. De ser aceptado, se haría efectivo a partir de Junio de este año.

3 – El Directorio de la Obra Social se compromete -acerca del punto N° 1 del Acta- a analizar (en función de los porcentajes de recomposición salarial del conjunto de los trabajadores entrerrianos para el segundo tramo) la factibilidad de aplicar un aumento del 10 % en los aranceles prestacionales a partir del segundo semestre del año.

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.