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14/05/2015

Se realizó un encuentro provincial sobre Reglamento de Concursos (Res. 1.000)

AGMER solicitó la reapertura de la paritaria para readecuar la norma que regula los concursos docentes de inicial, primaria y secundaria.

Secretarios de Educación de AGMER de toda la provincia se reunieron hoy en un encuentro provincial convocado por la Secretaría de Educación del sindicato para trabajar sobre la Resolución 1.000 (Reglamento de Concursos) y unificar demandas y criterios para su reformulación.

La necesidad de incorporar modificaciones y/o correcciones a la normativa, que es producto del acuerdo paritario de condiciones laborales firmado en 2012, surgió a partir de dificultades presentadas durante su implementación. Con ese fin, AGMER pidió la reapertura de la paritaria y viene trabajando en el análisis de cada uno de sus artículos, trabajo que hoy tuvo su instancia de debate provincial.

La actividad comenzó con una breve introducción del secretario general Fabián Peccín, quien se refirió a los objetivos del encuentro. Recordó que la Resolución 1.000 “fue parte de todo un proceso de negociación y logros que hemos tenido para unificar la normativa concursal de todos los niveles”.

“Tenemos que lograr clarificar los criterios y la demanda para resolver cuestiones que se han ido presentando, como errores, omisiones o mala interpretación de esa normativa”, puntualizó. Y comentó que “sobre todas esas cuestiones hemos tomado nota, en un trabajo compartido con los compañeros vocales por AGMER en Jurado de Concurso que hoy están presentes, y ahora tenemos este momento de intercambio con todas las seccionales, para intentar unificar la demanda que llevará la Comisión que ya está conformada con el fin de llevar adelante la readecuación de la normativa que regula los concursos docentes”. La comisión está integrada por Lía Fimpel como titular y Sebastián Telechea como suplente.

Posteriormente, la Secretaria de Educación de AGMER, Ana Delaloye, agradeció la presencia de las seccionales. “Para nosotros, como equipo de educación que venimos trabajando muy fuertemente en esto, es muy importante poder compartir y mejorar el trabajo que hacemos”, expresó.

Luego destacó la convención colectiva de trabajo como “una de las herramientas fundamentales para los trabajadores, porque desde este lugar podemos instalar el debate con la patronal”  y presentó los ejes a trabajar, así como los títulos y capítulos del Reglamento de Concurso que reúnen las problemáticas que con mayor frecuencia se presentan.

Antes de comenzar la jornada de trabajo propiamente dicha, Perla Florentín, integrante del equipo de trabajo de la Secretaría hizo una breve historia de las luchas sindicales de AGMER en pos de lograr la titularidad y estabilidad docente en todos los niveles del sistema educativo. “Tenemos que hacer un poco de memoria, porque todas las gestiones de este sindicato, desde hace muy tiempo, y también nuestros representantes en el CGE han tenido esto como un objetivo y así pudimos llegar la ley de concurso y a este acuerdo paritario que es la Resolución 1.000. Nada de eso ha sido un regalo, lo hemos conseguido con la lucha y la negociación paritaria, y hay que decirlo porque si no parece que nunca conseguimos nada. Por supuesto que tenemos que seguir trabajando y batallando, pero sí hemos avanzado”.

Materiales para trabajar

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