Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
29/06/2015

Se realizó la audiencia por el Incentivo Docente

AGMER volvió a exigir que el Gobierno instrumente la remuneración del monto que se abona en concepto de incentivo docente.

En el día de la fecha, lunes 29 de junio, concurrimos a la Audiencia convocada por el juez de Transición Nº 1, Mauricio Marcelo Mayer, en el marco de nuestra demanda por la aplicación en la provincia del fallo del STJ respecto de la remuneratividad del Incentivo Docente.

De la audiencia participamos por AGMER, el secretario General, Fabián Peccín; el Gremial, Manuel Gómez; la Secretaria de Jubilados, Alejandra Gervasoni; y el secretario general de AGMER Seccional Tala, Juan Carlos Crettaz, junto a los asesores Héctor Fischbach y Verónica Fiscbach.

Por el Gobierno, en tanto, estuvieron el ministro de Economía, Diego Valiero; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, y el contador del CGE, Néstor Griffoni.

En la audiencia, que se llevó a cabo en la sede de ese Juzgado, en el edificio de Tribunales, las partes convocadas –AGMER y el Gobierno- expresaron sus posicionamientos con respecto al FONID.

Desde el sindicato dejamos expresado que el reclamo parte de considerar al Gobierno Provincial como único responsable de la liquidación de los sueldos de los docentes entrerrianos, cuyo sustento está dado por la Constitución Provincial, que en su Artículo 82º Inciso d) establece que “todo incremento salarial, otorgado a partir de la presente Constitución, deberá estar sujeto a aportes y contribuciones”.

En ese marco, en tanto que el incentivo docente ha estado incorporado a las paritarias salariales de 2015 y del año anterior, por lo que forma parte del salario, por lo que exigimos que el Gobierno Provincial instrumente la remuneración de este monto para beneficiar a los trabajadores jubilados, a las Obras Sociales y a la Caja de Jubilaciones.

Cumplida la audiencia, quedamos a la espera de la resolución del juez e informaremos cualquier novedad que se produzca en esta instancia, y los pasos a seguir.

Adjuntamos acta de la audiencia.

 

 

Fabián Peccín    – Sec. General – CDC

Manuel Gómez – Sec. Gremial –CDC

Alejandra Gervasoni – Sec. de Jubilados – CDC

Juan Carlos Crettaz – Sec. Gral AGMER Tala

»Acta de la audiencia en Juzgado de Transición Nº 1 - 29/06/2015

Descargar

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.