“Perspectivas y debates actuales para repensar el trabajo de los equipos directivos y supervisores como actores estratégicos en las construcciones cotidianas de las escuelas” es el tema de un seminario que, de manera conjunta, organizan AGMER y la Facultad de Humanidades de UADER. Este 31 de agosto, la propuesta de formación comienza en Paraná. Inscripciones on line.
Continúa abierta la inscripción en el departamento Paraná para el Seminario “Perspectivas y debates actuales para repensar el trabajo de los equipos directivos y supervisores como actores estratégicos en las construcciones cotidianas de las escuelas”.
La actividad se enmarca en el ciclo de seminarios de formación, reflexión y acción para integrantes de equipos directivos y supervisores en actividad en escuelas de nivel primario de la provincia de Entre Ríos (un trabajo colaborativo entre la universidad -FHAyCS- y el sindicato docente -AGMER-), en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” (Resolución 201/13 CFE).
Este seminario está destinado a supervisores y equipos directivos de educación primaria, de todas las modalidades; desarrollando un cronograma de tres jornadas presenciales a desarrollarse en agosto, septiembre y octubre y tres instancias de tutoría semi-presencial en los mismos meses, con trabajo alrededor de tres ejes:
» Eje I: Escuelas en contextos. El trabajo docente de directores y supervisores.
»Eje II: Políticas y prácticas institucionales. Resignificaciones de la concepción de la educación como derecho.
»Eje III: Evaluación educativa y autoevaluación institucional como problemáticas que atraviesan la cotidianeidad escolar.
La coordinación general de esta propuesta está a cargo de Amalia Homar, junto al equipo docente conformado por Noelia Chamorro, María Gracia Benedetti, Gloria Galarraga, María del Carmen Ulrich, Teresa Maye y Ana Delaloye
La inscripción para afiliados de AGMER que respondan al perfil de los destinatarios, se realiza por medio del siguiente link:
https://pnfp-componente2.educ.ar/alumno2015_2/add?propuesta_2015_2_id=1850