El paro provincial docente convocado por AGMER vuelve a tener un masivo acatamiento. Un 89% promedio de adhesión en toda la provincia logró esta nueva medida de fuerza, demostrando una vez más la unidad y firmeza en el reclamo que la docencia entrerriana lleva adelante.
Entendemos que el Gobierno provincial no puede mantener irresuelto este conflicto, por lo que exhortamos una vez más al Ejecutivo a abrir un ámbito de discusión que permita dar respuesta al reclamo de aumento salarial de los trabajadores, así como a las demandas de condiciones escolares dignas que se plantean a diario en nuestras escuelas. Ésa es su responsabilidad indelegable y la forma en que podrá garantizar el desarrollo del ciclo lectivo, en vez de contribuir al malestar con la aplicación de descuentos a quienes ejercen su legítimo derecho a la huelga.
El próximo 24 de septiembre, en Colón, tendrá continuidad el Congreso Extraordinario de AGMER que en su sesión anterior pasó a cuarto intermedio. Sin convocatoria ni propuesta salarial, el conjunto de los docentes debatiremos y definiremos cómo seguir adelante con el plan de lucha, hasta lograr las reivindicaciones que venimos sosteniendo.
Fabián Peccín – Sec. General – AGMER CDC
Adriana Vilchez – Sec. de Prensa – AGMER CDC