El jueves 10 de septiembre se realizó una reunión con los compañeros que se presentaron para la adjudicación de las viviendas a construirse en el departamento Nogoyá, en el marco del acuerdo paritario de mil viviendas para docentes. Al frente de la reunión estuvo Francisco Aisburu Gramajo, paritario de AGMER en la Unidad Coordinadora para la vivienda docente.
A los compañeros se les informó del avance en gestión sobre las viviendas y se los puso en conocimiento de la visita realizada al barrio.
Posteriormente se hizo una ronda de preguntas a fin de que los interesados pudieran evacuar consultas sobre diferentes temas relacionados al plan. El ámbito permitió dar respuesta a las diferentes inquietudes presentadas.
Desde la Unidad Coordinadora somos conscientes de las ansiedades y emociones encontradas que se expresan en los compañeros que van a ser propietarios en el Programa de 1000 viviendas y en consecuencia intentamos en el momento dar respuesta a todas las situaciones que se presentan.
Así mismo, el lunes 14 de septiembre la Secretaria de Acción Social de la CDC, Teresa Guerra, estuvo presente con los compañeros de la Seccional ante una comisión de Acción Social del IAPV, que debía resolver problemas puntuales de un núcleo de docentes posibles adjudicatarios que presentaban algún tipo de irregularidad en sus papeles. En esa reunión se brindó la información necesaria para que los mismos puedan ser solucionados.
Teresa Guerra, Secretaria de Acción Social – AGMER.
Francisco Aisburu Gramajo, Unidad Coordinadora para la vivienda docente, AGMER.