Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
15/10/2015

Restituirán el legajo de Isauro Arancibia

Este viernes 16 de octubre se realizará el acto de Restitución de Legajos de Docentes de Escuelas Tucumanas, entre los que se encuentra el de Isauro Arancibia, uno de los fundadores de CTERA. Desde AGMER celebramos este paso que avanza en el camino de Memoria, Verdad y Justicia y acompañaremos este momento tan importante para los familiares, compañeros y militantes docentes de todo el país.

A las 11:30 hs de este viernes 16 de octubre se llevará a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la Provincia de Tucumán el acto de restitución de Legajos de Docentes de Escuelas Tucumanas víctimas del Terrorismo de Estado. En dicho acto se procederá a la entrega, a sus familiares presentes, de los legajos de Francisco Isauro Arancibia y de su hermano Arturo Arancibia, quienes fueran asesinados por fuerzas del ejército en la madrugada del 24 de marzo de 1976, fecha del golpe cívico – militar más duro que tuvo la historia argentina.

Isauro fue uno de los hombres más comprometidos con el proceso de unidad y lucha que desembocó en la constitución de CTERA en septiembre de 1973. A pocas horas de producido el golpe de Estado, murió junto a su hermano acribillado a balazos por fuerzas del ejército que tomaron por asalto la sede de ATEP, el sindicato de base de los docentes tucumanos.

Desde AGMER un grupo de docentes participará de este acto, que constituye el resultado de una reparación histórica para con los trabajadores y militantes que fueran víctimas del Terrorismo de Estado. Estará presente también el Secretario de Derechos Humanos de CTERA, Rogelio de Leonardis, junto a dirigentes de CTERA de todo el país, y autoridades del Ministerio de Educación.

Con el impulso que nos dan estos logros, aunamos nuestras voces: Isauro Arancibia PRESENTE. Ahora y Siempre.

 

AGMER » Comisión Directiva Central

 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.