Una jornada emotiva y auspiciosa se vivió hoy en Gualeguay, cuando 20 familias docentes de ese departamento recibieron las llaves de su casa propia. Con presencia del secretario general, Fabián Peccín; compañeros de Comisión Directiva Central y de la Unidad Coordinadora de Viviendas, la seccional AGMER Gualeguay fue anfitriona de uno de los actos más gratificantes que vivimos como sindicato, cada vez que un barrio para docentes se finaliza y comienza a ser habitado.
Las 20 viviendas que hoy quedaron inauguradas en Gualeguay se inscriben en el acuerdo paritario por mil viviendas que la conducción provincial de AGMER celebró en 2012 y que hoy comienza a ser una realidad concreta, una realidad que plasma el esfuerzo colectivo para encontrar respuesta a una demanda que sabemos es de las más sentidas por los trabajadores.
La vivienda es un derecho, tanto como lo son el salario, la salud, las condiciones laborales. Y con ese convencimiento nos lanzamos a trabajar en el plan de viviendas más ambicioso que haya podido lograr nuestro sindicato. Éste de Gualeguay es el tercer barrio docente que se inaugura, después de los ya entregados en San Salvador y Larroque. Y próximamente en distintas localidades de la provincia, más docentes estarán recibiendo su flamante vivienda.
En Hernandarias
Este jueves 8 de octubre, el secretario general Fabián Peccín, y el secretario Gremial, Manuel Gómez acompañaron, en Hernandarias, la entrega del barrio docente de 16 viviendas, correspondiente a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), construido también en el marco del acuerdo paritario.
La Comisión Directiva de AGMER celebra también este logro y felicita a los docentes de educación técnica que accedieron a su vivienda en esa localidad del departamento Paraná.