Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
24/11/2015

AGMER convoca a las actividades del #NiUnaMenos

AGMER convoca en Paraná a la intervención urbana que se realizará frente a Tribunales a las 12 y a la concentración, a partir de las 18, en el mural Memoria Colectiva, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres,

AGMER participará este 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, de un nuevo encuentro del #Niunamenos, que se replicará en todo el país. En Paraná, nuestro sindicato participará de la concentración que, a partir de las 18, tendrá lugar en el mural Memoria Colectiva (en calle Belgrano, entre Urquiza y 25 de Mayo).

Esta convocatoria reúne a un amplio arco de organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y feministas, que volverán a exigir la declaración de la emergencia por violencia de género.  Además, participarán artistas plásticos, colaboradores y familiares y amigos de víctimas de femicidios, en lo que se constituirá en un espacio de encuentro y reclamo colectivo por la memoria de nuestras víctimas.

El mural Memoria Colectiva es, desde el año 2008, el punto de encuentro para pedir la declaración de emergencia pública en violencia de género, decir basta a los feminicidios y todas las formas de violencia hacia las mujeres y volver a gritar ¡NI UNA MENOS!.

Por otra parte, a las 12,  AGMER acompañará  la intervención urbana que realizará frente a Tribunales la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito Entre Ríos.

Esta intervención consiste en una puesta en escena sobre las muertes que se producen por  abortos clandestinos, para denunciar la violación al derecho a decidir de las mujeres, denunciar las violencias que sufren porque no está legalizada la interrupción voluntaria del embarazo que según la Ley 26.585 de protección integral contra la violencia de género y el artículo 86 del código penal, la Justicia tiene la obligación de hacer cumplir.

 

Tomasa Gómez – Sec. de DD.HH. – AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.