Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

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17/12/2015

AGMER denuncia que el CGE no tuvo en cuenta su posicionamiento sobre los diseños curriculares de Nivel Superior

La CDC de AGMER advierte que no se tuvo en cuenta el posicionamiento gremial, por lo que solicita se rectifiquen las resoluciones.

La Comisión Directiva Central de AGMER pone en conocimiento de sus afiliados y de la comunidad educativa en general que se están difundiendo en la página oficial del CGE, en el sitio de la Dirección de Educación Superior, los nuevos diseños curriculares de las carreras: Profesorado de Educación Secundaria en Economía (Resolución 4795/15 CGE), Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía (Resolución 4793/15 CGE), Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación (Resolución 4796/15 CGE),Profesorado de Educación Tecnológica (Resolución 4798/15 CGE) y Profesorado de Educación Secundaria en Ciencia Política (Resolución 4800/15 CGE).

 

Señalamos que en las resoluciones mencionadas se consigna como considerando: “…en el proceso de elaboración se llevaron a cabo encuentros provinciales, regionales e institucionales de consulta a los diferentes actores relacionados a los Institutos Superiores de Formación Docente de gestión pública, estatal y privada, reflejadas en el documento elaborado como así también de un representante de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, garantizando las instancias de participación, diálogo y construcción democrática” y que en el apartado referido a la nómina de los miembros del Equipo Provincial de Diseño Curricular se incluye el nombre del representante gremial de AGMER.

 

Señalamos que desde la Comisión Directiva Central de AGMER hemos venido denunciando públicamente que no avalamos el trabajo de la Comisión, que la participación no ha sido democrática, que no compartimos la producción elaborada, que los diseños no dan cuenta de nuestra postura gremial y que continuaremos disputando nuestros legítimos espacios de participación en las instancias de diseños, implementación y rediseño que surjan, en los que seguiremos exigiendo una participación cuidadosa de la construcción política, epistemológica y pedagógica que se haga de los programas de Formación Docente y de Nivel Superior en la provincia en defensa de la Escuela Pública y el Derecho Social a la Educación. Ante esto denunciamos que no ha sido tenido en cuenta nuestro posicionamiento y que en ningún sentido nos reconocemos en la autoría de los diseños elaborados y solicitamos se rectifiquen las resoluciones mencionadas.

 

Adjuntamos las notas presentadas al CGE con la explicitación de los posicionamientos.

 

» Fabián Peccín | Secretario General | AGMER C.D.C.

» Ana R. Delaloye | Secretaria de Educación | AGMER C.D.C.

 

»Sobre Nivel Superior

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»Prórroga de diseños de Nivel Superior

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»Sobre diseños curriculares de Nivel Superior

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Materiales para trabajar

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