Desde la Comisión Directiva Central de AGMER rechazamos la represión ejercida hacia los trabajadores municipales de la ciudad de La Plata, en momentos en que los mismos se manifestaban pacíficamente con la intención de defender sus puestos de trabajo.
Vemos con preocupación que se recurra al ejercicio de la violencia como forma de pretender resolver un conflicto laboral. Como sector docente hemos defendido siempre la vigencia plena del derecho democrático y constitucional a organizarse y manifestarse.
En tal sentido, toda vez que se ha recurrido a suplantar el diálogo por la represión siempre han sido los trabajadores y sus familias quienes se han perjudicado.
Nos solidarizamos con los trabajadores municipales platenses que fueron despedidos y, además, duramente golpeados por ejercer su legítimo derecho a defender sus fuentes de trabajo.
Reclamamos que se investigue quiénes han sido los responsables de estos sucesos y manifestamos que todo conflicto social debe ser resuelto a través del diálogo y del respeto a las normas constitucionales.
Fabián Peccín » Secretario General de AGMER CDC
Alejandro Bernasconi » Secretario Adjunto de AGMER CDC
Manuel Gómez » Secretario Gremial de AGMER CDC