Compartimos el comunicado emitido desde la Secretaría de DDHH de AGMER Central sobre los dichos del Secretario de Cultura de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Repudiamos los dichos del secretario de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Darío Lopérfido quien ha deshonrado su cargo y ha vuelto a repetir la infamia de que no hubo 30.000 desaparecidos por el genocidio producido por el terrorismo de estado encabezado por la dictadura cívico militar iniciada en 1976 y derrotada en 1983 con la recuperación de la democracia para el pueblo argentino.
La trampa de discutir el número de desaparecidos, no por vieja y retrógrada, es una agresión hacia la vida de los detenidos-desaparecidos, sus familiares y sus hijos, quienes representan la búsqueda incansable de identidad e historia, de raíces y cultura de nuestro pueblo.
Si a Lopérfido le interesa honestamente el número de desaparecidos debería exigirle a los genocidas que entreguen las listas negras con las que llevaron adelante secuestros, torturas, desapariciones, violaciones y robo de bebés, marcas aun no superadas por nuestra sociedad.
A semanas de conmemorar el 40º aniversario del golpe de estado más sangriento contra nuestros compañeros, en memoria de los maestros y profesores desaparecidos, asesinados, cesanteados y despedidos, renovamos nuestro reclamo incansable de Memoria, Verdad y Justicia y convocamos a estar alerta ante los intentos de deformar nuestra historia.
Tomasa Gómez » Secretaria de DDHH de AGMER CDC