La Secretaría Gremial junto a los integrantes de las comisiones de Infraestructura y Transporte recorre departamentos de la provincia.
La Secretaría Gremial de AGMER junto a los integrantes de las comisiones de Infraestructura y Transporte Escolar vienen realizando una recorrida por las Seccionales de la provincia, con la finalidad de abordar temas referidos a la realidad de cada departamento en materia de transporte y condiciones de los establecimientos escolares con los secretarios generales.
De estas reuniones, que comenzaron el martes 16 de febrero, participaron el secretario gremial de AGMER CDC, Manuel Gómez, e integrantes de las comisiones de Transporte e Infraestructura.
La recorrida comenzó por los departamentos Villaguay, San Salvador, Concordia y Federación -donde se realizaron reuniones en la sede de cada seccional-, y continuaron el jueves 18 con reuniones en Paraná y Nogoyá.
En cada departamento, se informó sobre los diversos problemas que poseen los edificios escolares para iniciar el ciclo lectivo en las condiciones que requiere el desarrollo de las actividades escolares.
En cuanto a transporte escolar, en tanto, hay mucha incertidumbre acerca de su funcionamiento pues -según anuncios oficiales- ha pasado a manos del Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO), pero no existen más precisiones sobre este tema.
Se advierte la necesidad de conocer cómo se abordará el área, a fin de asegurar el normal traslado de alumnos a sus escuelas, tanto en ámbitos rurales como en zona de islas.
Tras tomar conocimiento de las muchas falencias que existen en materia de infraestructura y transporte escolar, AGMER exige al Gobierno de la provincia que se reanude el trabajo de las Comisiones creadas en el marco de acuerdos paritarios y se dé a las mismas un funcionamiento regular, a fin de garantizar el traslado de alumnos y edificios escolares en condiciones para el comienzo del año escolar.
Manuel Gómez
Sec. Gremial de Interior
AGMER CDC