La paritaria nacional docente pasó a cuarto intermedio y volverá a reunirse este martes 16 de febrero.
Se realizó este lunes 15 de febrero una nueva reunión de la Paritaria Nacional Docente. La delegación paritaria de CTERA estuvo encabezada por la Secretaria General Sonia Alesso.
En la reunión, que tuvo lugar en el Ministerio de Educación de la Nación, el Gobierno Nacional realizó una propuesta salarial de $7.300 a partir de febrero y $7.800 a partir de julio.
La CTERA y los demás sindicatos nacionales rechazaron la propuesta por insuficiente y volvieron a reclamar un aumento del 35 al 40 por ciento.
“La oferta salarial del Gobierno Nacional es insuficiente. Esperamos que el Gobierno realice una oferta superadora que contemple la recuperación del poder adquisitivo de los salarios docentes”, manifestó la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso.
La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta este martes 16 de febrero, a las 10.30.
CTERA volvió a plantear la necesidad de una modificación del impuesto a las ganancias; el aumento a las asignaciones familiares; la continuidad de los Programas Educativos Nacionales; un plan de infraestructura y que la Paritaria Nacional Docente continúe abierta todo el año.
El Ministro de Educación, Esteban Bullrich, volvió a reiterar la continuidad de los Programas Educativos Nacionales.
Alejo Demichelis Sonia Alesso
Secretario de Prensa Secretaria General
CTERA CTERA