Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
15/03/2016

El Senado reconoció a mujeres entrerrianas

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 17 mujeres entrerrianas recibieron una distinción del Senado. Entre ellas, por Villaguay, fue reconocida nuestra compañera Clelia Lavini.

La Cámara de Senadores realizó este martes, en horas de la mañana, un homenaje a mujeres entrerrianas destacadas, en el marco de la recordación del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La actividad fue impulsada desde la Vicegobernación y cada legislador entregó una distinción a una mujer reconocida en su departamento.

 

“El objetivo de los homenajes, que se extenderán a lo largo del año, es el de distinguir y dar a conocer a los entrerrianos modelos de vida y de trabajo ejemplares para nuestra sociedad, basados en valores humanos”, se explicó desde la Vicegobernación.

 

En la sede legislativa, 17 mujeres entrerrianas fueron distinguidas por su hacer, por su solidaridad, por su compromiso con la sociedad, por sus luchas. Entre las mujeres reconocidas en el acto, hubo varias docentes, trabajadoras de la educación, entre ellas, nuestra compañera Clelia Lavini -docente, dirigente y militante de AGMER desde sus inicios- a quien desde el sindicato acompañamos en la ceremonia con verdadero orgullo.

 

Las mujeres que en el marco del Día Internacional de la Mujer recibieron distinciones, son: de Villaguay, Clelia Lavini; de Feliciano, Dora Emilia Peletti; de Gualeguay, Margarita Viviani; de Tala, Emile Villanueva; de Concordia, Blanca Tresserras de Bou; de Gualeguaychú, María Elena Taibo de Dacal; de La Paz, Cristina Chialva; de Uruguay, María Delia Bouvet; de Paraná, Anabella Albornoz; de Federal, Liliana Scanarotti; de San Salvador, Magdalena Teodora Pandiani de Chemin; de Colón, María Irene Chaulet de Bastia; de Diamante, Graciela Osoria; de Nogoyá, Elsa Inés García; de Islas, Hilda Zimmerman; de Federación, Elsia Valsagiacomo, y del departamento Victoria, María Juana de la Cruz.

 

En cada una de ellas la Cámara de Senadores reconoció la la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.