Ante la dramática situación que se vive en el departamento Islas, la seccional AGMER de ese departamento relanzó la campaña solidaria “33 Orientales”.
Con motivo de una nueva situación de emergencia hídrica en el sur entrerriano, la Comisión Directiva Departamental de AGMER Islas del Ibicuy relanzó la Campaña de Donaciones “33 Orientales”. En ese marco, se convoca a los afiliados de toda la provincia y a quienes deseen colaborar a realizar donaciones de agua mineral, pañales, leche larga vida y alimentos no perecederos con el objeto de ayudar a las familias en situación de emergencia en las localidades de Villa Paranacito y sus alrededores.
Las donaciones serán recepcionadas en AGMER Central (Alameda de la Federación 114, en Paraná), en el horario de 8 a 13 hs., y en todas las seccionales y filiales del sindicato en horarios a comunicar por cada seccional local.
Así como en 1825 aquellos “33 orientales” iniciaron una cruzada por el sur entrerriano para independizar la banda oriental, ahora AGMER Islas convoca a una cruzada solidaria por nuestros hermanos isleños que están pasando una situación adversa.
Todos a colaborar y a construir conciencia ambiental, que no es biológica ni de la naturaleza, sino histórica y social.
Abel Antivero, Secretario General
Alba Fernandez, Secretaria Adjunta
Raquel Sans, Secretaria de Acción Social