En el día de la fecha, en los tribunales de Neuquén se realiza la audiencia de impugnación, en el marco de la Causa Fuentealba II, tras la presentación que realizó la querella luego de conocerse los sobreseimientos dictados en primera instancia por la jueza Karina Álvarez. AGMER está presente en esta jornada, junto a compañeros de CTERA de todo el país.
La Causa Fuentealba II, investiga graves violaciones a los Derechos Humanos ocurridos en Neuquén y, tras los sobreseimientos dictados en primera instancia por la Justicia neuquina, la querella presentó una impugnación, generando la audiencia que tiene lugar hoy en la capital de esa provincia.
En el marco de la CTERA, compañeros de distintas entidades de base estarán en la audiencia, acompañando a la docencia de esa provincia y a la familia de Carlos Fuentealba. En representación de AGMER participan de la instancia compañeras de la Secretaría de Derechos Humanos.
Los sobreseimientos fueron dictados por aplicación del vencimiento de los plazos que determina el Artículo 56 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
En la audiencia de este 28 de abril se van a discutir los argumentos de la querella, respecto de que la Causa Fuentealba II, se trata de un supuesto de «GRAVES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS».
La jueza Álvarez desestimó estos planteos y aplicó los plazos, por eso sobreseyó y la querella impugnó.
El Tribunal de impugnación, estará conformado por los jueces Alejandro Cabral, María Martini y Hector Dedominchi.
¡Hoy, como siempre, todos somos Carlos Fuentalba!