Este proyecto de formación de la EFPyS de AGMER comenzará en las filiales Urdinarrain y Basavilbaso, destinado a docentes de Nivel Inicial y Primario.
El Proyecto de formación docente “Educación sexual integral. Un desafío”, a cargo de la Prof. María Cecilia Bustamante, es organizado por la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER y está destinado a docentes de Nivel Inicial y Primario.
La escuela y demás actores sociales fuimos y seguimos siendo convocados a reflexionar sobre el lugar que le damos a la sexualidad en las instituciones educativas.
Esta temática nos exige repensar opiniones, mitos, creencias, concepciones y prejuicios a la luz de conceptos, ideas y valores sobre la sociedad en la que deseamos vivir.
Con esta propuesta queremos dar respuesta a la demanda de los compañeros de nivel inicial y primario con respecto a generar una mirada situada de los docentes al interior de las instituciones educativas con respecto a la temática. Pretendemos también enriquecer las prácticas que se están realizando en las escuelas con respecto a la ESI y movilizar a aquellos docentes que aún no han tomado el desafío.
El proyecto consta de cuatro (04) encuentros presenciales de seis (06) horas cátedra cada uno, más una instancia no presencial destinada a la realización de una tutoría virtual.
Se encuentra en trámite ante el CGE el reconocimiento de esta instancia de formación (30 horas cátedra totales con evaluación).
Filial Basavilbaso
El cronograma de encuentros para su desarrollo en la Filial Basavilbaso es el siguiente (siempre en el horario de de 18 a 22 hs:
»06 de mayo
»13 de mayo
»20 de mayo
»27 de mayo
Las inscripciones se registran a través de la página de AGMER (www.agmer.org.ar » Formación » Inscripciones on line)
Filial Urdinarrain
En la filial Urdinarrain, el cronograma de encuentros para su desarrollo es el siguiente (siempre en el horario de 18 a 22 hs.):
»10 de junio
»17 de junio
»24 de junio
»01 de julio
Tomasa Gómez
Secretaria de DDHH, Capacitación Sindical y Perfeccionamiento Docente
AGMER – C.D.C.