Compañeros de AGMER Central estuvieron en el departamento Federal, donde se realizó una reunión con dirigentes de la seccional, directivos de escuelas y funcionarios de Educación y de Arquitectura.
Continuando con la recorrida que desde AGMER Central se está realizando por los departamentos que resultaron más afectados por las condiciones climáticas, el secretario adjunto de AGMER, Alejandro Bernasconi, estuvo hoy en el departamento Federal, junto a María Monroe, integrante de la Comisión de Infraestructura de AGMER.
En la sede de la Seccional se realizó una reunión, de la que participaron los compañeros de AGMER Federal, Francisco Nessmann (Secretario General) y Flavia Molina (Secretaria Gremial); el director departamental de Escuelas, la zonal de Arquitectura y directivos de escuelas que afrontan problemas de infraestructura, agravados en las últimas semanas por las condiciones meteorológicas.
En ese marco, se plantearon las problemáticas y demandas de las comunidades educativas, a la vez que se informó sobre el seguimiento que realiza la Comisión de Infraestructura de AGMER, y se acordó trasladar estas demandas para que el Gobierno dé respuestas con la urgencia que la situación requiere.
Luego de la reunión, se visitó la Escuela 63, que está funcionando con aulas móviles y que fue seriamente afectada por las lluvias, provocando la inundación del establecimiento, lo que demuestra el estado de precariedad en que se trabaja.