Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
29/04/2016

Sobre los recibos de haberes en la web de los trabajadores docentes

El pasado lunes 25 de abril AGMER participó de una reunión coordinada por la Secretaria de Mo-dernización del Estado y Participación Ciudadana, Lic. Lucrecia Escandón. De la misma participa-ron, además, el presidente del CGE José Luis Panozzo, el representantes del Área de Liquidaciones de dicho organismo, Néstor Grifoni, el Secretario Gremial de AGMER Central, Manuel Gómez y representantes de AMET y SADOP. En el encuentro se presentó la propuesta en la que está trabajando la Secretaria de Modernización del Estado y Participación Ciudadana de ir eliminando progresivamente la entrega de recibos de haberes impresos en papel para ponerlos a disposición de forma on-line vía web.

Según detallaron desde Gobierno, la implementación del recibo digital busca dinamizar la administración y agilizar el acceso a los recibos por parte de los trabajadores para que el primer día del cronograma de pagos se pueda visualizar el recibos de haberes; al tiempo que implica un importantísimo ahorro de 17.000 kg de papel al año, con el consecuente beneficio para el cuidado del medioambiente. Se planteó que el proyecto se implementará previendo una transición donde convivan el recibo en formato digital y papel, momento en el que se realizaran los procesos de ajustes pertinentes al sistema. Esta iniciativa involucra a trabajadores del CGE, UADER y otros organismos provinciales.

Desde el área se brindaron detalles de los sistemas de seguridad que tendría el acceso por parte de cada trabajador; a su vez se planteó el desafío de coordinar con otras áreas para que exista un proceso de validación on-line cada vez que se pretenda realizar un trámite.

AGMER exigió que no resulte un trámite engorroso para cada trabajador y que se dé la validez suficiente para poder realizar cualquier tipo de trámites que sean inherentes a cada persona. Además se señaló que no debía implicar una función más para cada directivo y que debía suprimirse esta gestión en cada escuela, liberando a los equipos directivos de un trámite burocrático y así optimizar los tiempos de trabajo institucionales

Desde AGMER se expresó que la propuesta es un avance en múltiples sentidos, teniendo en cuenta que esa experiencia ya se utiliza en la mayoría de las jurisdicciones provinciales (salvo en cuatro) y en otros países, con buen resultado. No obstante, se plantearon algunas inquietudes centradas en la necesidad de que los recibos de haberes se publiquen en tiempo y forma, con garantía de la fecha de publicación, y que se asegure a cada trabajador la privacidad y seguridad de la información, a la vez que salvaguarde la posibilidad de acceder gratuitamente a la impresión si un trabajador lo necesitare.

En el mismo sentido se señaló desde AGMER que antes de implementarse la nueva modalidad, se den todos los tiempos necesarios para realizar “pruebas piloto” para evaluar el correcto funcionamiento del sistema, y  que la instrumentación sea progresiva.

 

Fabian Peccín » Secretario General de AGMER CDC

Manuel Gómez » Secretario Gremial de AGMER CDC

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.