La Secretaría Gremial de AGMER CDC estuvo este miércoles en Villa Paranacito, donde junto a la Seccional departamental, recorrió las escuelas afectadas por la creciente. Continúa en Islas la campaña solidaria “33 Orientales”.
En la jornada de este miércoles 4 de mayo, el Secretario Gremial de AGMER, Manuel Gómez, estuvo en Villa Paranacito y junto a la Seccional de ese departamento realizaron una recorrida por las escuelas de la localidad, afectadas por la creciente. Durante la jornada, visitaron la Escuela Primaria Nº 20 “Ricardo Monner Sans” y la Secundaria Nº 5 “José Gervasio Artigas”, de Arroyo Martínez; y la Escuela Primaria Nº 5 “Martín Miguel de Güemes”, de Brazo Chico. En el turno tarde se visitó, en el Complejo Educativo de Villa Paranacito, la Escuela Primaria Nº 1 Gregoria Matorras de San Martín, la Escuela Secundaria Nº 2 Islas del Ibicuy y el I.S.D.F.C.
El recorrido contó con el acompañamiento del Licenciado en Seguridad e Higiene Laboral, Facundo Troncoso, quien -a pedido del sindicato- sugirió y asesoró a directivos sobre algunos criterios de seguridad en un escenario de creciente tal como le toca vivir al departamento, con el fin de resguardar la integridad física de chicos y docentes.
Además, se aprovechó el viaje para acercar a las escuelas de Arroyo Martínez y Brazo Chico elementos recolectados en el marco de la Campaña Solidaria «33 Orientales».
Desde la Seccional Islas se expresó el agradecemos a las comunidades educativas, por la predisposición y apertura demostrada en todos los establecimientos visitados.
Donaciones de Basavilbaso
En horas de tarde, los compañeros de Villa Paranacito recibieron la visita de integrantes de la conducción de AGMER Basavilbaso, filial de la Seccional Uruguay, quienes llegaron a esa localidad con donaciones de ropa, mercadería y elementos de limpieza destinados al departamento Islas, reunidos en el marco de la Campaña Solidaria «33 Orientales».
Los elementos recolectados fueron donados por alumnos del Colegio Cristo Rey, la Juventud Radical y la peña del Club Boca Junior de Basavilbaso. Otra parte de las donaciones que se entregaron fueron recogidas por la Seccional Uruguay, en el marco de la campaña. También colaboró la Municipalidad de Basavilbaso ofreciendo y disponiendo el transporte.
“Va nuestro agradecimiento a todos los involucrados en esta noble tarea de pensar en el que está sufriendo una necesidad. ¡Muchas gracias!!!”, destacaron desde AGMER Islas.