Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
31/05/2016

Avanza la paritaria de viviendas para docentes

Luego de varios meses, se destraban los fondos de Nación para seguir adelante con las mil viviendas para docentes del acuerdo paritario, aseguraron desde el IAPV. Con representantes de los sindicatos docentes y del IAPV, volvió a reunirse la comisión de seguimiento.

La comisión de seguimiento de la paritaria de viviendas mantendrá reuniones mensuales. La comisión de seguimiento de la paritaria de viviendas mantendrá reuniones mensuales. Con el libramiento de fondos de Nación, continuarán las obras de viviendas para docentes, afirma el IAPV.

En la sede del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) se realizó en la mañana de este martes 31 de mayo una reunión de la Comisión de Seguimiento de la Paritaria de viviendas para docentes.

Del encuentro participaron el presidente del IAPV, Alfredo Francolini, y el presidente del CGE, José Luis Panozzo, junto a otros funcionarios del Ministerio de Gobierno y del IAPV. Por AGMER estuvo presente la secretaria de Acción Social, María Teresa Guerra. También participaron los representantes sindicales de AMET y Sadop.

En la reunión, el presidente del IAPV informó que ese instituto comenzó a recibir los fondos para viviendas que adeudaba la Nación. Y señaló que las partidas que llegan a la provincia permitieron destrabar las obras que estaban detenidas y continuar con el proceso de construcción, así como las licitaciones en curso.

En el grupo de viviendas iniciadas se encuentran los planes de Colón, Ramírez, San Antonio, Paraná, María Grande y Chajarí.

En los próximos días se presentará a Nación un grupo de 196 viviendas ya licitadas que requieren el certificado de No Objeción Financiera, un trámite necesario para firmar los contratos de obra y dar inicio a la construcción. En este grupo de viviendas, precisó el funcionario, se encuentran los planes de Seguí, Ramírez, María Grande, Viale, Chajarí, Concepción del Uruguay, Mansilla y María Grande.

En tanto, otro grupo de viviendas está a la espera de la certificación de No Objeción Técnica, como paso previo a la licitación. Allí se encuentran planes de vivienda de Federal, Diamante, Viale, Seguí, Ibicuy, Gualeguaychú y Strobel.

Desde el IAPV se informó además que en esta última semana se firmó el inicio de obra de los grupos habitaciones de Aranguren, San José, Hernandarias, Don Cristobal Segundo y Federación, con lo que las obras comenzarán en el transcurso del mes de junio. A esos grupos se sumará el de Viale, cuyo inicio de obra se firmaría en los próximos días.

Luego, el Instituto presentó un detalle de las viviendas para docentes que a través del organismo se han construido desde 2008 a 2015, incluyendo las que se realizan por cupo para docentes en los planes de vivienda de libre demanda. Al respecto, se aclaró que ese cupo de 10% para docentes en todo plan de libre demanda que construya el IAPV sigue vigente y que se instruirá a cada delegación zonal del organismo para que tomen la inscripción cuando concurren docentes interesados en esa modalidad.

Desde los sindicatos se solicitó a las autoridades que la Comisión de Seguimiento funcione de manera regular, estableciéndose que se realizará en adelante una reunión por mes, con el fin de dar cuenta de los avances tanto en obras, como en licitaciones e inicio de construcciones.

Ante el planteo de los representantes sindicales sobre la posibilidad de nuevos planes, desde el Instituto se afirmó que la posibilidad de ampliar existe, pero que es necesario finalizar las viviendas que ya están comprometidas por paritaria.

 

Informe:

Secretaría de Prensa

AGMER CDC

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.