Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
06/05/2016

Intensa actividad de la Escuela de Formación de AGMER en toda la provincia

Esta semana, la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER desarrolló una intensa actividad en distintos departamentos de la provincia, con el lanzamiento de una serie de proyectos de formación docente y la continuidad de otros. Miembros de la Comisión Directiva Central, de los equipos de cada proyecto, así como de las comisiones de trabajo estuvieron acompañando las diferentes actividades.

»Concordia »2 de mayo »El desafío de enseñar los números naturales y las operaciones con problemas en la escuela primaria »Concordia »2 de mayo »El desafío de enseñar los números naturales y las operaciones con problemas en la escuela primaria »Concordia »2 de mayo »Construyendo prácticas educativas de transformación. CHE HA’E NDE (Yo soy otro tú) »Concordia »2 de mayo »Construyendo prácticas educativas de transformación. CHE HA’E NDE (Yo soy otro tú) »Gualeguaychú »2 de mayo »Identidad y regulaciones del trabajo docente »Gualeguaychú »2 de mayo »Identidad y regulaciones del trabajo docente »San Salvador »3 de mayo »Taller de Salud laboral desde una perspectiva integral »San Salvador »3 de mayo »Taller de Salud laboral desde una perspectiva integral »Feliciano »4 de mayo »El desafío de enseñar los números naturales y las operaciones con problemas en la escuela primaria »Feliciano »4 de mayo »El desafío de enseñar los números naturales y las operaciones con problemas en la escuela primaria »La Paz »4 de mayo »Identidad y regulaciones del trabajo docente »La Paz »4 de mayo »Identidad y regulaciones del trabajo docente »Maciá »4 de mayo »Ciclo de formación en alfabetización inicial y avanzada »Maciá »4 de mayo »Ciclo de formación en alfabetización inicial y avanzada »Colón »5 de mayo »Taller IOSPER con voz »Colón »5 de mayo »Taller IOSPER con voz »Colón »5 de mayo »Taller IOSPER con voz »Gualeguaychú »5 de mayo »El desafío de enseñar los números naturales y las operaciones con problemas en la escuela primaria »Gualeguaychú »5 de mayo »El desafío de enseñar los números naturales y las operaciones con problemas en la escuela primaria »Gualeguaychú »5 de mayo »El desafío de enseñar los números naturales y las operaciones con problemas en la escuela primaria »La Paz»5 de mayo »El desafío de enseñar los números naturales y las operaciones con problemas en la escuela primaria »La Paz»5 de mayo »El desafío de enseñar los números naturales y las operaciones con problemas en la escuela primaria »Federal »5 de mayo »Los desafíos de la escuela actual. Construyendo escenarios posibles »Federal »5 de mayo »Los desafíos de la escuela actual. Construyendo escenarios posibles

En las próximas semanas las actividades continuarán, dando inicio a nuevas propuestas de formación en diferentes localidades. Ingresando a la sección de la Escuela de Formación, en esta página, se puede tener un detalle de los ciclos que están en curso y de aquellos que están próximos a comenzar. El link es el siguiente: https://agmer.org.ar/index/formacion-capacitacion/escuela-de-formacion-pedagogica-y-sindical/

 

Aquí un breve detalle de la semana:

En la Seccional Concordia la EFPyS de AGMER lanzó el proyecto de formación docente “Construyendo prácticas educativas de transformación. CHE HA’E NDE (Yo soy otro tú)”, a cargo del equipo coordinado por la Prof. Marta Vitta.

 

El mismo día, también inició en Concordia el primer seminario del Programa de Formación para la Enseñanza de la Matemática: “El desafío de enseñar los números naturales y las operaciones con problemas en la escuela primaria”.

 

En la Seccional Gualeguaychú continuó el lunes 2 de mayo el seminario taller “Identidad y regulaciones del trabajo docente”, con el desarrollo del segundo encuentro.

En San Salvador se llevó a cabo el martes 3 de mayo el primer encuentro del proyecto “Salud laboral desde una perspectiva integral”, de AGMER. El taller, a cargo del equipo de trabajo de salud laboral de AGMER.

 

Con más de cien participantes comenzó el 4 de mayo, en La Paz, el curso «Identidad y regulaciones del trabajo docente», dirigido a estudiantes avanzados de los Institutos de Formación Docente y docentes que recién se inician en la actividad.

En Feliciano, en tanto, el 4 de mayo comenzó el seminario-taller “El desafío de enseñar los números naturales y las operaciones con problemas en la escuela primaria”, dentro del programa de la Enseñanza de la Matemática en la Escuela de la EFPyS.

El Ciclo de formación en alfabetización inicial y avanzada “Alfabetización como derecho” –que en años anteriores tuvo lugar en diferentes departamentos- comenzó este miércoles 4 de mayo en la filial Maciá (departamento Tala). El ciclo se lleva adelante en el marco de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER, a cargo del equipo que coordina la Profesora Marta Zamero,

 

«El desafío de enseñar los números naturales y las operaciones con problemas en la Escuela Primaria» también arrancó en La Paz, el 5 de mayo. Es el primer seminario del Programa de la Enseñanza de la Matemática, que contempla el desarrollo de tres seminarios durante 2016-2017.

 

El mismo seminario comenzó en Gualeguaychú, también el 5 de mayo. A cargo de la profesora Elina Villemur, el seminario está incluido en el Programa de Formación para la enseñanza de la matemática en la escuela.

 

En Colón, tuvo lugar el 5 de mayo, el taller “IOSPER con VOZ”. El director docente de IOSPER, Marcelo Pagani, y su equipo estuvieron en la sede de esa seccional, dando inicio al taller que desde IOSPER y AGMER se viene desarrollando en distintos departamentos.

 

En el departamento Federal comenzó el Proyecto de Formación “Los desafíos de la escuela actual, construyendo escenarios posibles”, con el primer encuentro, este 5 de mayo.

 

Este viernes 6, de mayo, se desarrollan actividades en Colón, donde comienza el Ciclo de formación en alfabetización inicial y avanzada “Alfabetización como Derecho”.

También en Basavilbaso, filial del departamento Uruguay, este viernes 6 de mayo se realizan actividades de la Escuela de Formación. Se trata del lanzamiento de un nuevo proyecto de la EFPyS, “Educación Sexual Integral. Un desafío”.

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.