AGMER y CTERA participaron del multitudinario convocado por las Centrales de Trabajadores, este 29 de abril, para manifestarse en contra de los despidos, los ajustes, el impuesto a las ganancias y la criminalización de la protesta social.
En el marco de la CTERA y la CTA de los Trabajadores, AGMER participó junto a entidades docentes de todo el país, del multitudinario acto que convocaron las centrales de trabajadores, en contra de los despidos, los ajustes, el impuesto a las ganancias y la criminalización de la protesta social.
Fue un hecho histórico, enmarcado en la recordación del 1º de Mayo, Día del Trabajador, ya que las centrales de trabajadores logramos confluir en un acto que planteó algunos ejes centrales de las demandas de los trabajadores al Gobierno Nacional.
La columna de la CTA estuvo encabezada por el secretario General, Hugo Yasky, y la mesa de conducción de la Central. La columna de la CTERA, que reunió a trabajadores de la educación de todo el país, estuvo encabezara por la secretaria general Sonia Alesso y representantes de las entidades provinciales.
“Es importante estas calles que representan la unidad de la clase trabajadora. Vamos a ir al Congreso de la Nación para que vote la Ley Antidespidos, la primera medida para los trabajadores. Si el Presidente intenta vetarla que sepa que este acto será una miniatura. Vamos a salir a pelear porque la clase trabajadora está de pie. Viva la unidad de la clase trabajadora. Viva el 1º de Mayo”, alentó el secretario general de CTA, Hugo Yasky.