Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
05/07/2016

Charla taller en Gualeguaychú: “La posición adulta en la educación de las nuevas adolescencias y juventudes”  

Organizada por la Escuela de Formación de AGMER se realizará en Gualeguaychú una jornada de formación y debate sobre “La posición adulta en la educación de las nuevas adolescencias y juventudes”. Será el jueves 4 de agosto y estará a cargo de la Lic. Débora Kantor.

 

Desde la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER se está trabajando en la generación de espacios de trabajo político, pedagógico y sindical en torno a temáticas de los diferentes niveles, así como problemáticas transversales de todo el sistema educativo, situados en este momento de la historia educativa.

En ese marco, hemos invitado a la Lic. Débora Kantor a coordinar una charla-debate/taller alrededor del eje “La posición adulta en la educación de las nuevas adolescencias y juventudes”, que se realizará el próximo jueves 04 de agosto de 8.30 a 16 hs. en la ciudad de Gualeguaychú.

Esta instancia de trabajo está dirigida a docentes afiliados de nivel secundario y de otros niveles interesados en la temática. Se encuentra en trámite el reconocimiento de esta instancia por parte del CGE.

Esta jornada se enmarca en las acciones propuestas desde la Comisión Directiva Central de AGMER, con la intención de promover el debate sobre el trabajo docente desde la posición adulta en la educación de las nuevas adolescencias y juventudes en el contexto de la obligatoriedad de la escuela secundaria.

Se habilitará la inscripción a través de la página de AGMER (www.agmer.org.ar).

Los contenidos a desarrollar están organizados en tres ejes:

* Rasgos de las nuevas adolescencias y juventudes. Construcción identitaria en la era de las industrias culturales y de la expansión del mercado de consumo. La alteración de las categorías y las periodizaciones.Condiciones de existencia y trayectorias de vida.

* El lugar «jaqueado» del adulto en tiempos de autoridad distribuida y en el repertorio ampliado de ofertas identificatorias. La posibilidad y la necesidad de sostener la asimetría, la responsabilidad y la confianza.

* De la construcción social de perfiles poblacionales vinculados al “riesgo”. Hacia la construcción de miradas y prácticas que tomen distancia de los procesos de estigmatización y patologización de las nuevas generaciones y de los sectores sociales marginalizados.

 

 

Ana Delaloye

Secretaria de Educación

AGMER – C.D.C.

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.