Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
06/07/2016

En Diamante y Federal: inicia el seminario taller sobre la enseñanza de la geometría en la escuela primaria

En el marco del Programa de formación para la enseñanza de la Matemática 2016-2017, que lleva adelante la Escuela de Formación de AGMER, el Seminario-Taller “Problematizar las prácticas, para repensar la enseñanza de la geometría en la escuela primaria”, comenzará a desarrollarse en las seccionales Diamante y Federal.

Este seminario, a cargo de las profesoras Ana Schamle y Patricia Villamonte, es el primero de un total de tres que estarán incluidos en el Programa de Formación para la enseñanza de la Matemática.

Está destinado a docentes y directivos de Educación Primaria, Maestro Orientador Integrador, supervisores, y docentes, secretarios académicos y coordinadores de prácticas de los IFD de primaria.

El seminario taller consta de cuatro (04) encuentros presenciales de seis (06) horas cátedra cada uno, más una instancia no presencial destinada a la realización de una tutoría virtual, con participaciones a través de los foros de AGMER. Se encuentra en trámite ante el CGE el reconocimiento de esta instancia de formación (30 horas cátedra totales con evaluación).

» Diamante: En el departamento Diamante el seminario iniciará el viernes 29 de julio, en el horario de 17 a 21 hs.

» Federal: inicia el lunes 01 de agosto (en el horario de 17 a 21 hs).

Las inscripciones se realizan en cada seccional, con un cupo de hasta 100 participantes. Luego del primer encuentro, toda la información después del primer encuentro para generar los usuarios en el sistema de foros (datos imprescindibles: nombre y apellido, DNI y correo electrónico).

 

Ana Delaloye

Secretaria de Educación

AGMER – CDC

 

 

 

 

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.