La Cámara de Senadores dio sanción definitiva a la ley que prohíbe el cobro de plus médico a los afiliados a las obras sociales.
En una histórica sesión, la Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos dio sanción definitiva, esta noche, a la Ley Antiplus. La flamante ley prohíbe el cobro de plus en las consultas médicas a los afiliados de las distintas obras sociales y en toda la provincia de Entre Ríos.
Con la aprobación de Senadores, la Ley Antiplus obtuvo sanción defintiva, ya que contaba con media sanción de Diputados. De esta manera se erradica en forma definitiva esta práctica abusiva, por la cual los asociados a una obra social debían pagar una suma “en negro” junto con la Orden, para acceder a la atención médica.
Esta Ley pone en valor la tarea realizada por el Director docente en IOSPER, Marcelo Pagani, y su equipo de trabajo, que en estos últimos meses sostuvieron reuniones con un importante número de senadores para que esta ley sea una realidad.
Hoy los trabajadores han consolidado aún más su derecho a la salud y podrán acceder a la atención médica sin tener que abonar montos en negro, una práctica abusiva e ilegal.
Secretaría de PRENSA – AGMER C.D.C