La Comisión Directiva Central de AGMER exige que se revea la forma en que está actuando la Comisión Médica Única de la provincia de Entre Ríos, dados los inconvenientes que se están generando en relación a su funcionamiento que merecen ser revertidos a la brevedad.
Hacemos especial hincapié en los problemas que surgen a la hora de presentar la certificación médica ante el organismo de control, como así también las dificultades para validar dichos certificados. Agregamos, además, que parte de esos trastornos son ocasionados por los malos tratos recibidos en oportunidad de celebrarse las Juntas Médicas a los docentes, como así también en las discordancias y falta de fundamentación en la aplicación de los criterios médicos al momento de determinar falta de justificación de licencias y/o tareas pasivas.
Nuestro Sindicato vela desde siempre por que se cumpla eficientemente con las previsiones legales aplicables, en particular las contenidas en el Decreto 5350/09 (procedimiento para tramitar licencias en la CMU), lo que no se verifica por parte de la Comisión Médica mencionada, provocando severos inconvenientes y agregando padecimientos por la tramitación verificada a los compañeros que se encuentran ya enfermos y que no puede concurrir al Consultorio oficial.
Es nuestra intención que se atiendan las distintas situaciones ante la multiplicidad de quejas y presentaciones que denotan un manejo arbitrario y contrario a derecho de la Comisión mencionada. Por todo lo antes mencionado es que hemos solicitado audiencia ante el Ministerio de Gobierno y Justicia para abordar las problemáticas mencionadas en la búsqueda de darles pronta solución.
Fabián Peccín » Secretario General de AGMER CDC
Manuel Gómez » Secretario Gremial e Interior de AGMER CDC