Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
07/07/2016

Rumbo a la sanción definitiva de la Ley Anti Plus

En la mañana de este jueves 7 de julio, el Director representante de los docentes en la Obra Social IOSPER, Marcelo Pagani, y el Secretario General de la Comisión Directiva Departamental de AGMER Islas, Abel Antivero, mantuvieron un encuentro en la localidad de Ceibas con el senador de ese Departamento, Daniel Olano. Fue con el propósito de continuar la discusión sobre el proyecto de ley que busca prohibir –en el territorio provincial- el llamado plus médico.

 

En el encuentro hubo coincidencias en la necesidad de contar con una normativa que proteja a los afiliados pertenecientes a distintas obras sociales y que evite el ejercicio de prácticas abusivas e ilegales, como las que se registran en distintos puntos de la provincia.

 

Para AGMER la demanda por la prohibición del plus médico es histórica y unánime, y viene siendo planteada en sucesivos Congresos, Plenarios y manifestaciones públicas desde los orígenes mismos de esta entidad sindical docente. A principios de año se ha denunciado este tipo de prácticas como abusivas e ilegales (ya que un médico no puede cobrar dos veces por la misma prestación, vulnerando la normativa contractual) y que además evade impuestos, al no quedar registros ni en ATER ni AFIP del ingreso de ese dinero.

 

Prensa AGMER en IOSPER

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.