La Comisión Directiva Central de AGMER repudia la decisión arbitraria y perniciosa del Gobierno de la provincia de cerrar cargos de Maestros de Apoyo a la Alfabetización Inicial (MAAI).
La medida, arbitraria e injustificada, implica nada menos que el cierre de 47 cargos en la provincia, el consecuente despido de los docentes que se desempeñan en ellos y el desconocimiento de la importante función que cumplen los maestros de apoyo en los primeros años de escolaridad de niños y niñas.
Nos preocupa sobremanera esta decisión del gobierno provincial, que recurre a un perverso mecanismo de ajuste como es el cierre de cargos y pérdidas de fuentes de trabajo, recayendo la medida sobre los trabajadores y los niños que asisten a la escuela pública.
No se trata en este caso de una reconversión o readecuación de cargos. Estos 47 cargos son lisa y llanamente cerrados, con lo que el gobierno deja en claro cómo y a costa de quiénes piensa hacer cerrar las cuentas en la provincia.
AGMER CDC exige al titular del CGE, José Luis Panozzo, y al gobernador Gustavo Bordet, en tanto máximos responsables de la política educativa en la provincia, la inmediata derogación de la resolución que dispuso el cierre de cargos.
Fabián Peccín – Sec. General – AGMER CDC
Ana Delaloye – Sec. de Educación – AGMER CDC